Los caricaturistas Marrugat y Pepe Farruco exponen hasta el 28 de abril en el patio barroco la Diputación de Córdoba algunos de sus trabajos que han sido publicados en distintos medios de comunicación. Cerca de 200 viñetas y caricaturas que reúnen en la misma muestra a dos grandes maestros de la caricatura, pertenecientes a distintas generaciones, y, por tanto, con una forma diferente de enfocar este arte que conjuga el dibujo con el humor.

Ambos caricaturistas exponen una selección de obras que tienen como protagonistas a personajes de la política, o que gozan de popularidad en el ámbito social, cultural, de la ciencia o el deporte. En el caso de Antonio Povedano Marrugat, centra sus dibujos en la caricatura personal, es decir, individual de cada personaje, buscando unos valores plásticos en la deformación estilizada e incluso en la posible abstracción de los rasgos y psicología de cada uno.

“Su impronta gráfica, que mantiene un estilo consolidado, aunque no deja de evolucionar, es fácilmente reconocible por quienes hemos visto sus caricaturas en diversos periódicos de esta ciudad”, apunta desde la Diputación, su vicepresidente cuarto, Salvador Blanco.

Por su parte, José López Rivera, Pepe Farruco, afirma que dio alas a su vocación cuando conoció las caricaturas que Marrugat publicó en su primer libro ‘Cordobeses en su tinta’. De su estilo, el diputado resalta “su expresividad, precisión y soltura y, sobre todo, su versatilidad, ya que ha colaborado en distintos e importantes medios impresos”.