Los amantes de Egipto están de enhorabuena. Desde hace  un par de meses y hasta el próximo mes de mayo se pueden visitar los templos de Nefertari y Abu Simbel y el sarcófago de Tutankhamon sin hacer miles de kilómetros, los tenemos aquí en Andalucía gracias a la exposición Ramses, rey de reyes, que será visitable hasta mayo de 2016 en el Pabellón de la Navegación en Sevilla.

4d895c_75de3e532d204efeb066225731bbd670La exposición alberga tres grandes obras del artista Hany Mostafa, réplicas de los edificios originales. Como detalle, el escultor egipcio necesitó más de once meses para terminar sólo la copia dela de la fachada del templo de Nefertari con una altura de 6 metros y una anchura de 14 metros, consiguiendo una similitud extraordinaria con el templo que el faraón Ramses II ordenana construir hace más de 3.000 años en honor a su primera esposa.

El visitante también podrá disfrutar de la réplica del templo de Abu Simbel, que el artista tardó cinco años en ejecutar, con una altura de 6 metros, una anchura de 13 metros y una profundidad de 24 metros. Además de la réplica del tercer y último sarcófago de Tutankhamon que Ramses II mandó construir para sí y que está hecho de oro macizo para reflejar su poder. La muestra incluye más de 60 piezas de arte egipcio de diferente temática, que van desde obras que representan a la joyería egipcia hasta las antiguas capillas que daban cobijo a las imágenes de los dioses.

El artista egipcio Hany Mostafa ha explicado que el objetivo de esta exposición consiste en transmitir «el mensaje del arte egipcio» en Europa y «hacer publicidad del país» en un momento «complicado» marcado por los conflictos.

Hasta el uno de mayo de 2016 en el  Pabellón de Navegación de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos, en la capital andaluza.

Horarios:  

Hasta el 6 de septiembre: de L a D de 10 a 14 y de 18 a 23 h. S, D y festivos, de 10 a 23 h. A partir del 6 de septiembre: de L a D de 10 a 21 h.