La Casa del Inca de Montilla vuelve a ser un espacio expositivo. Hasta el 11 de diciembre acoge entre sus históricos muros, una nueva entrega de La Sala Alta, en esta ocasión con la exposición colectiva titulada Punto y Seguido de las artistas Marta Campos Calero, Nieves Galiot, Clara Moneneo, María Ortega Estepa, Sofia Ostos Abreu, Mariló F,Taguas y Marta Versteeg.

_mg_5482

Manolo Portero rodeado de las artistas presentes en ‘Punto y Seguido’. FOTO: JAVIER PORTERO

Su promotor, alma máter del proyecto La Sala Alta, el artista Manolo Portero consigue junto a las artistas que conforman la exposición Punto y Seguido, cerrar el circulo de la anterior muestra colectiva celebrada en la casa montillana del importante literato mestizo titulada 5 de 6, una muestra alejada de convencionalismos en la que cada artista disfrutó de un espacio definido que conformó un intencionado mestizaje entre la abstracción y el encanto del lugar. En aquella primera exposición, encontrábamos obras de cinco artistas y la ausencia de un sexto posible empujó a la creación de nueva obra en diferentes disciplinas y formatos de seis maravillosas artistas que desde final de octubre y hasta primeros de diciembre forman parte de esta interesante exposición.

punto-y-seguido-2

Varia obras de la exposición. FOTO: JAVIER PORTERO

Si bien ya de por sí es mágico entrar en la casa de quien escribió en el siglo XVI los Comentarios reales de los incas, un legado de incalculable valor literario e histórico por describir a occidente la cultura del pueblo inca del que era descendiente directo, visitar una colectiva de arte contemporáneo en un edificio con tanta historia es todo un lujo que ayuda al visitante a expandir la imaginación, la comprensión, en definitiva, a abrir las puertas al conocimiento.

Desde que el proyecto La Sala Alta echara a andar, la casa del Inca Garcilaso de la Vega de Montilla ha acogido exposiciones colectivas e individuales de numerosos artistas vinculados al arte contemporáneo como Trinidad Murillo, Visco Lira, Toñi Soto, Juan Luque, Antonio Algaba o Jacinto Lara, entre muchos más.

punto-y-seguido-1

Sala exposiciones de La Sala Alta en la Casa del Inca Garcilaso de Montilla. FOTO: JAVIER PORTERO

Para el próximo año, el proyecto La Sala Alta seguirá vivito y coleando, pronto sabremos qué exposiciones está preparando su organizador, de momento se impone el secretismo, pero seguro que serán muestras excelentes. Por ahora, toca disfrutar de una visita a la exposición Punto y Seguido y aprovechar para conocer Montilla, su patrimonio, sus museos, su gastronomía y su extraordinario vino.