El éxito profesional de la presentadora y modelo Eva González (Mairena del Alcor, 1980) crece a nivel nacional con el programa Master Chef y en Andalucía, con Se llama copla. Si a su gran momento laboral, le unimos  la felicidad en el ámbito personal tras su boda con el matador de toros Cayetano Rivera, encontramos una simpática y elegante sevillana siempre en el candelero mediático. Acostumbrada a los rumores, se reivindica en cada entrevista como una mujer sacrificada en el trabajo e inteligente, y con una de las mejores sonrisas del sur.

expreso del sur eva gonzalez 1

Eva González, en el plató de ‘Masterchef’.

PREGUNTA (P). Lo primero es felicitarle por su éxito profesional y personal.  

RESPUESTA (R).  Muchas gracias, pero tampoco es para tanto aunque la verdad es que no paro de trabajar gracias a Dios. Estar en un programa como MasterChef y Se llama copla es maravilloso y fantástico a la vez que agotador físicamente. Uno pone en valor algo tan nuestro como es la copla y el otro muestra la variedad y riqueza gastronómica de nuestro país. Si encima siguen teniendo una acogida tan buena, pues imagínate todos estamos muy contentos.

(P). En cuanto a MasterChef, ya es la cuarta edición ¿Cómo valora la evolución del programa durante estos años?

(R).  Creo que el nivel va subiendo a medida que avanzan las ediciones. En la primera, los concursantes  se presentaron a un casting sin conocer lo que era MasterChef. En la segunda y tercera, ya sabían el formato y la exigencias del programa. Ahora, en la cuarta, las exigencias y el nivel culinario sube, las pruebas son más difíciles y, por supuesto, para nosotros también. Estamos grabando 3 o 4 días a la semana, es un programa complicado de hacer técnicamente.

 (P). ¿Sigue disfrutando haciendo el programa?

(R).  Por supuesto, tengo la misma o más ilusión que antes, no puedo permitirme perderla, ten en cuenta que a mí hacer televisión me encanta aunque sea agotador.

(P). Según su opinión, ¿qué es más difícil consolidar un proyecto televisivo a nivel autonómico o  nacional?

(R).  Yo creo que a nivel nacional es más difícil, claro, por la propia diversidad de España. A nivel autonómico es más fácil, a priori conoces los gustos de los telespectadores, pero no es fácil en ninguno de los casos. Lo de MasterChef es maravilloso: subir un 25% de peticiones para participar, mantener la audiencia, incluso subirla, y sentar a tantas personas diferentes delante del televisor a ver un concurso de cocina no es tarea fácil.

(P). ¿Qué nos puede contar de sus compañeros Pepe, Jordi y Samantha?

(R).    Son maravillosos, para  mí es súper fácil trabajar al lado de ellos. Después de cuatro ediciones no sólo somos compañeros de trabajo, somos amigos y cuando no estamos trabajando, también mantenemos el contacto, por supuesto.

(P). Gracias a su éxito ¿habrá tenido nuevas ofertas?

(R).  La verdad es que no tengo tiempo para más cosas.  Son tres los programas que llevo enganchando, MasterChef con MasterChef Junior y también con Se llama copla, el tiempo no da para más. A pesar de eso, siempre escucho las ofertas que llegan. Algunas de mis amigas me dicen que pare y que viva y disfrute con mi marido un poco de la vida, que estoy perdiendo la juventud, pero yo disfruto mucho haciendo lo que hago tanto en mi vida profesional como personal. 

“Es que me gusta estar a caballo entre Sevilla y Madrid y las diferencias entre la vida de casada y soltera a mí no me han supuesto grandes cambios”

(P). Si en ‘MasterChef’ vas por la cuarta edición, en ‘Se llama copla’ ya son nueve las ediciones cosechando un éxito tras otro. ¿Cómo lo consigue?

(R).  Esto que te voy a decir no es nuevo, pero es la pura verdad: a mí me encantaría hacerme viejecita en Se llama Copla. Soy muy feliz. Son cuatro horas de directo cada sábado en las que disfruto. Espero que siga el éxito y que sigan contando conmigo, estoy muy contenta de tener la suerte de presentar este programa.

(P). ¿Están de moda los artistas andaluces?

(R).  No es nada nuevo, Andalucía es tierra de grande artistas, en la música, el cine, el teatro, el arte, la televisión. Es la comunidad más grande de España. Somos muchos y con mucho arte. Yo me siento muy orgullosa de ser andaluza y sevillana y cuanto más andaluces triunfemos, mejor.

(P). ¿Cómo compagina los dos programas y su vida de pareja? ¿Tiene dos casas? ¿Tres?

(R).  Es un poco de locos, pero lo llevo bien. Es cansado, no se puede hacer de otra forma y además no lo concibo de otra manera, la verdad. Es que me gusta estar a caballo entre Sevilla y Madrid y las diferencias entre la vida de casada y soltera a mí no me han supuesto grandes cambios, seguimos de igual forma y muy felices.

expreso del sur eva gonzalez portada

Eva González, en una foto promocional de MasterChef.

(P). ¿Cuál es su ciudad favorita de Andalucía?

(R).  Me apasiona Andalucía entera, pero mi ciudad es Sevilla, es muy especial por muchos motivos: tiene mucho encanto, caminar por el centro, la catedral, la Giralda, un paseo al anochecer es una maravilla.

(P). Y ya para terminar, un poco de guasa, ¿se atrevería a presentar el programa de Bertín Osborne ahora que se ha marchado a Tele5?

(R).  La verdad es que no tengo ninguna información de que se vaya a seguir con el programa en TVE. El formato me gusta y a mí se me da bien lo de charlar con la gente. Pero ni tengo el arte de Bertín ni su experiencia.