La veterana banda granadina Eskorzo llega hoy al Liquid Club de Huelva con la gira Se Feliz Tour donde interpretara canciones de toda su trayectoria haciendo especial énfasis de su último trabajo publicado, Camino de fuego.

eskorzo

Diversión, buen rollo, calidad musical en los componentes, una sección de vientos magnífica, un cantante con mucho arte y estilo, acompañado de desenfreno… todo esto hacen de los directos de Eskorzo una auténtica fiesta. Las letras de sus canciones son reivindicativas y en pro de la hermandad de los pueblos así como el antimilitarismo. Su estilo musical es difícil de clasificar, cruce de caminos, de ida y vuelta, entre Latino América y África, el Rock, la Cumbia, el Voodoo, el Drum&Bass, el Afrobeat, el Jazz o el Rocksteady, entre muchos más, todo mezclado con la elegancia y la coherencia con la que nos tienen acostumbrados el septeto: 100% libre de tópicos.

La banda granadina formada en 1996, con más de 18 años en las carretera y escenarios de toda Europa, ha servido de inspiración para otros grupos formados posteriormente. Su madurez musical y evolución han sorprendido disco a disco y directo a directo, a público y crítica, a lo largo de estos años. Siempre huyendo de modas, innovando, contracorriente, descartando patrones demasiado masticados arriesgándose tanto en la música como en los textos para hacer cada vez algo diferente.

Más de un millar de actuaciones, muchas de ellas en territorio internacional, 4 álbumes de estudio, 2 EP’s, 1 DVD/CD en directo, miles de descargas y más de 50.000 discos vendidos por todo el mundo, avalan la carrera de uno de los grupos más vanguardistas de la fusión, creadores de un sonido interesante, y diverso a la vez, y de un buen directo. 

Eskorzo se ha ganado a pulso ser una de las bandas de referencia. Esta noche tocan en Huelva mientras preparan su concierto del próximo día 9 en Palma del Río (Córdoba). Como siempre, obsequiarán al personal con una actuación salvaje, divertida e irreverente.

 

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo