La almeriense Koppert España y la cordobesa Fertinyect han resultado galardonados con los Premios Carácter Empresa, en las categorías de Innovación e Internacionalización, respectivamente.

La empresa Koppert España ha resultado ganadora en la categoría Innovación entre 26 participantes de toda Andalucía. Esta categoría reconoce a las mejores empresas que han destacado por el proyecto desarrollado, por sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento. Koppert España, ubicada en Almería, ha creado sistemas para el control biológico de las plagas y enfermedades de sus cultivos.

En la categoría Internacionalización, que distingue la capacidad de expansión en los mercados exteriores y el grado de implantación geográfica de la empresa, el ganador ha sido la empresa Fertinyect. La empresa ha tenido que competir entre 20 compañías andaluzas que también aspiraban al premio.

Fertinyect, ubicada en Córdoba, ha sido galardonada por su apuesta por la protección tecnológica internacional, desarrollando soluciones de endo-terapia específicas para resolver problemas relacionados con la salud de árboles y palmeras.

expreso del sur koppert

Responsables de la empresa Koppert España junto a representantes de las entidades promotoras de los premios.

Como ganadores de la fase autonómica de los Premios CarácterEmpresa, Koppert España y Fertinyect participarán en la fase nacional, en la que competirán por un galardón de 20.000 euros para cada categoría que se dará a conocer durante el mes de junio, en la gala oficial de entrega de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa.

Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, promotores de estos premios.