Si estás leyendo esta noticia eres uno de los candidatos a sufrir fatiga visual digital ya que con sólo dos horas frente a las pantallas tenemos riesgo de sufrir este problema. La fatiga visual digital se ha convertido en uno de los riesgos laborales más frecuentes de la actualidad. Ojos rojos, dolor de cabeza, visión borrosa, pérdida de productividad… son algunos de sus síntomas. Antes los asumíamos como una consecuencia de la vida moderna pero ahora tienen solución.

expreso del sur fatiga visualLos profesionales que trabajan más de dos horas con ordenadores u otros dispositivos tienen mayor riesgo de sufrir fatiga visual digital. La alta conectividad tecnológica es la responsable de que esta patología se haya convertido en uno de los riesgos laborales más frecuentes de las personas que trabajan frente a las pantallas y un problema habitual entre los jóvenes y millennials que llegan a pasar 9 horas o más frente a los dispositivos. Por este motivo, la empresa líder en España en lentes de contacto, CooperVision, acaba de lanzar las primeras lentillas sin graduación que alivian la fatiga visual digital que sufren a diario más de 13 millones de trabajadores en España, según datos facilitados por el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña.

La empresa CooperVision presentó hace dos meses unas revolucionarias lentillas antifatiga visual dirigidas a los miopes e hipermétropes pero, consciente de que la fatiga visual es un problema que perjudica a siete de cada 10 españoles, ha diseñado estas lentes en formato neutro para que jóvenes, millennials, jugadores de videojuegos, profesionales y usuarios habituales de dispositivos se beneficien también de esta innovadora tecnología.

 Estas lentes de contacto son pioneras y únicas en el mercado porque consiguen reducir el esfuerzo que hace el ojo ante los continuos cambios de enfoque de la pantalla y le proporcionan la hidratación suficiente para aliviar la sequedad, el enrojecimiento y la dificultad para enfocar. Con ello, consiguen frenar también el resto de síntomas de la fatiga visual: dolor de cabeza, de cuello y de espalda, cansancio, malestar física, pérdida de productividad, lentitud, estrés…