La empresa cordobesa OK Located ha sido seleccionada por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a través del ICEX y Red.es, para representar a España en el marco de 4 Years From Now (4YFN17) del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo.

expreso del sur located okHan sido seleccionadas sólo 34 empresas tecnológicas con un elevado grado de innovación y en proceso de globalización. Cabe destacar que únicamente 3 son empresas Andaluzas y entre ellas se encuentra la empresa cordobesa OK Located.

Este espacio institucional servirá, ya en su cuarta edición, para que una treintena de StarUps españolas amplíen su red de contactos con otros emprendedores, inversores, empresas e instituciones, formando parte de 4YFN, la plataforma de negocio mundial para la comunidad de StartUps tecnológicas.

OK Located, especializada en diversas soluciones interactivas de proximidad basada en la tecnología Bluetooth 4.0 en el entorno Smart City – Internet de las Cosas, mostrará una plataforma multiservicios que funciona a pleno rendimiento desde su presentación con el Ayuntamiento de la capital de Córdoba en octubre de 2015.

Recientemente OK Located, ha dado el paso a la expansión tanto nacional como internacional. Para ello, disponen de dispositivos en pruebas y avanzadas negociaciones con las autoridades de Panamá y cuentan con oficinas en este país como base para la expansión en Latinoamérica.

Enrique Lara, CEO de OK Located, manifiesta que  “es un orgullo que nuestra empresa haya sido elegida entre los 34 proyectos tecnológicos españoles que representarán a España en el Mobile World Congress. Este evento supone una gran oportunidad para establecer contactos con posibles clientes, partners e inversores de todo el mundo y conocer de primera mano los proyectos más innovadores que se están desarrollando en nuestro país”.

La innovadora tecnología Bluetooth 4.0 nos permite diferenciarnos mucho del resto de aplicaciones que necesitan geoposicionarse y la mayoría para ofrecer sus servicios usan el GPS, esto supone varios problemas como: El elevado consumo de la batería de los móviles (es inviable su uso durante varias horas seguidas). También, supone un problema la falta de la cobertura en calles estrechas o que en los interiores el GPS no funciona en espacios interiores. Estos problemas quedan totalmente resueltos con el sistema Bluetooth 4.0, ya que su consumo es inapreciable, funciona tanto en interiores como exteriores y, en cualquier lugar del mundo desde una gran ciudad hasta la más pequeña aldea. De este modo, se puede democratizar su uso, globalizándolo de manera que pueda existir una sola aplicación con múltiples utilidades, sin tener que ir utilizando diferentes APPs conforme cambiemos de ciudad.