¿Qué hago después de Selectividad? ¿He elegido la carrera correcta? ¿En qué quiero trabajar? Estas son algunas de las preguntas que le asaltan al estudiante de Bachillerato y al que está cursando la universidad. Actualmente, son muchos los jóvenes que no saben qué estudiar ni dónde hacerlo porque no tienen claro a qué se quieren dedicar.

Por esta razón EF EducationFirst, empresa líder en el mundo en educación en idiomas y programas preparatorios de grado y posgrado, recomienda tomarse un año sabático “inteligente” para pararse a pensar, elegir el camino y formarse en competencias y en idiomas que servirán al alumno de cara al futuro.

Jardines exteriores del Campus de la Universidad de Sevilla

Con el fin de orientar a los universitarios y estudiantes de Bachillerato, EF EducationFirst pone en marcha la Gap YearWeek que se celebra desde hoy en Sevilla. Hasta el viernes se organizan diversas jornadas especiales que informarán a los jóvenes sobre los beneficios de tomarse un año sabático y sobre cómo sacarle el máximo partido.

La jornada de mañana está dirigida a estudiantes universitarios y se realizará un workshop gratuito de 17 h. a 18.30h. en el que los alumnos aprenderán a construir su carrera profesional. Tras ello, de 18.30h. a 20 h., podrán revisar su CV de la mano de un especialista y optar a puestos de trabajo en el extranjero.

Por su parte, la jornada del miércoles está dirigida a estudiantes de Bachillerato y en ella se trabajarán dos temas: de 17 h. a 18.30h. “¿Y después de la Selectividad….qué?” y de 18.30h. a 20 h., “¿Pensando en estudiar la carrera o el master en el extranjero?”.

Estas jornadas se celebrarán de forma simultánea en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Sobre EF EducationFirst

EF Education Firstfue fundada en 1965 con la misión de romper barreras de idioma, cultura y geografía. Con 400 escuelas y oficinas en 55 países, EF EducationFirst se especializa en la enseñanza de idiomas en el extranjero, viajes educativos, preparación universitaria, másteres y postgrados e intercambios culturales.

EXPRESO DEL SUR

Viajas en un tren hecho con cachitos de Andalucía