Hola amigos de Expreso del Sur, ya da gusto levantarse con el calorcito mañanero y montarse en este tren que recorre Andalucía de cabo a rabo, con estas mañanas tan maravillosa y esas tardes que dan sentido a la vida. Ya va siendo hora de darle cuerda a las piscinas y empezar con los remojones, ¡ay, que vida esta! Esta semana voy a preparar unos fetuccini italianini con foie que es franchute y con salsa de hongos que es de todos los lados, éstos son de Andalucía.

Imagen de un plato de fetuccini con foie y hongos
La alineación es la siguiente:
-400 gramos de fetuccini, de pasta Gallo que no están nada mal
-4 medallones de foie de pato
-300 gramos de hongos
-1 cebolla grandecita
-½ litro de caldo fondo de carne
-1 copita de Cream de Gutiérrez Colosía
-30 gramos de mantequilla
-1 cucharadita de maicena
-½ cucharadita de pimienta molida
-Caldo vegetal, sal y aceite de oliva virgen extra
Empieza el baile.
Lo primero es preparar la salsa de hongos: picamos bien la cebollita y la salteamos en aceite y la mantequilla, hasta que esté bien pochadita y le añadimos los hongos bien troceados, a continuación le endiñamos el Cream, dejamos que reduzca un poco, añadimos el fondo de carne, lo ponemos a fuego lento como media hora, disolvemos la maicena en un poco de agüita fría, la echamos a la salsa la pimienta, la sal y reservamos.
Ponemos a hervir el caldo de verduras, cuando esté bien fuerte echamos los fetuccinis. Por otro lado, hacemos los medallones de foie, marcamos cada lado, lo justito. Cogemos un molde y lo ponemos en el plato y echamos los fetuccinis ya escurridos. Encima ponemos el medallón de foie y ahora cogemos la salsa de hongos y se la echamos por encima, le quitamos el molde y listo. Un plato facilito y rico que se puede decorar con brotes de cebolla.
Como liquido elemento, vamos a proponer un cava de Huelva de categoría.
El momento saludo va dedicado a Fran Blanco, que lo quiero conocer, lo vi un día en el Corte Inglés y desde entonces me interesa muchísimo. Y por supuesto, a mí querida Guardia Civil que vela por nosotros.
Buen viaje y buen provecho. ¡Hasta el próximo Colmao!