La banda barcelonesa Dorian presenta en Córdoba y Málaga su último trabajo discográfico “Diez años y un día”, donde varios temas inéditos vienen custodiados por sus grandes canciones para celebrar su décimo aniversario en el panorama de la música independiente. La cita con sus seguidores son esta noche en la Sala Hangar, de Córdoba, y mañana en la Sala Seventual Música de Málaga.
dorian-la-velocidad-del-vacio (1)

Mark (guitarra y voz), Belly (teclados), Bart (bajo) y Jor (batería),  que estarán a acompañados por cinco músicos más en el escenario, volverán a Andalucía el 21 de mayo a la plaza de toros de Granada al festival En Órbita, en el que compartirán cartel, entre otros muchos más, con Izal y Ángel Stanich.

Dorian inició su aventura musical la pasada década con sonido personal, letras sinceras y directas que aun hoy mantiene. Su repertorio cuenta con canciones de gran calado popular como Cualquier otra parte, La tormenta de arena o Paraísos artificiales, que suman más de 34 millones de plays de YouTube.

En 2016, Dorian celebra sus 10 años de existencia un álbum que recoge once de sus mejores canciones más dos temas inéditos: Arrecife, que sirve de deslumbrante arranque del disco, y Ara, bella elegía cuya letra subraya las miserias de una clase política empeñada en gobernar de espaldas a los verdaderos problemas de la ciudadanía. Lejos de ser un disco de transición Diez años y un día es, posiblemente, el trabajo más importante y relevante de toda su carrera. La banda ha reinventado canciones pertenecientes a sus cuatro álbumes de estudio, haciendo gala de un despliegue instrumental que incluye pianos, chelos, violines, vientos, theremines, clavicordios, guitarras acústicas y eléctricas, mandolinas, efectos, percusiones de todo tipo e incluso el armonioso timbre del ronroco, un instrumento de cuerda originario del Cono Sur de América que pertenece a la familia de los charangos. Seis intensos meses de preparación, cuatro meses de grabación y cinco estudios repartidos entre Barcelona y la Ciudad de México.

Después de lo que será una primavera y verano repleto de conciertos y festivales por toda la geografía española, la banda catalana anuncia que pondrá punto y final a la gira en noviembre con dos conciertos especiales, con artistas invitados, numerosos cambios y sorpresas en el repertorio en las salas La Riviera de Madrid y Apolo de Barcelona.