Por vez primera la Russian National Ballet, la compañía del mítico Sergei Radchenko, realiza una gira por 20 teatros españoles entre los que se encuentra el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. El próximo viernes el afamado ballet de danza clásica ofrecerá la actuación programada con el nombre Grand Gala Tchaikovsky, en el que se recogen los momentos más brillantes y espectaculares de los grandes ballets del gran compositor ruso.

 

romeo6-2__large

 

La Compañía dirigida por el bailarín y coreógrafo Sergei Radchenko tras realizar giras por todo el mundo y ser aclamada y reconocida como una de las compañías más importantes y que mejor representan los valores del ballet clásico tradicional ruso, presenta en Granada la que será la única actuación en Andalucía con un elenco de bailarines de la más alta escuela encabezados por los solistas de los Teatros Bolshoi de Moscú y del Teatro Mariinski de San Petersburgo, Maria Sokolnikova e Aidos Zakan, Ekaterina Egorova y Dmitry Shchemelinin.

 

Gran_Gala_WEB-853x847

 

La Gran Gala Tchaikovski está integrada por los momentos más brillantes y más conocidos de los grandes ballets del maestro ruso. La primera parte está dedicada íntegramente a lo que es considerado como el «ejemplo supremo del ballet clásico del siglo XIX» e incluye las escenas más conocidas de La Bella Durmiente. En la segunda parte se recogen algunas de las escenas más reconocidas y admiradas de El Lago de los cisnes y el Cascanueces, así como números del montaje coreográfico de Romeo y Julieta, basados en las músicas de apertura escritas por Tchaikovsky con este título.