Los clásicos de la danza  siguen enganchando y de qué manera. El Ballet de Moscú, de gira por Andalucía -el 28 de diciembre en el Teatro Municipal Florida de Algeciras en Cádiz y el 29 de diciembre  en el Teatro Cervantes de Almería- nos deleita con una obra del gran Piotr Tchaikovsky. Libreto de Amadeus Hoffman y Coreografía: Marius Petipa, El Cascanueces estrenada en en el Teatro Mariinski (San Petersburgo) 17 diciembre 1892.

 

el-cascanueces-2

Un momento de la representación de la obra El Cascanueces

Desde entonces ha llovido mucho pero la afición por la danza clásica no decae. El Cascanueces, es una alegoría del espíritu navideño, la añoranza perpetua por la infancia perdida y el contraste entre la realidad delmundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

La historia de Cascanueces transcurre en Alemania hacia 1850 cuando Clara, la hija del juez Stahlbaum, recibe durante una fiesta navideña de su excéntrico padrino, Herr Drosselmeyer, un regalo muy especial: un soldado de madera que es un cascanueces. Cuando la fiesta acaba, Clara vive un fabuloso sueño con el soldado, que finalmente existe en la realidad y cerca suyo. El Ballet de Moscú, fundado en 1989, está considerado uno de los mejores a nivel mundial y fue la compañía encargada de acompañar al mítico bailarín Rudolf Nureyev en su gira de despedida por Europa.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo