Los aficionados al nuevo cine español tiene una oportunidad de oro en Málaga, concretamente en la Térmica dentro de su ciclo ‘Palabras Mayores’, para conversar de las diversas facetas profesionales del actor y humorista Dani Rovira, uno de los artistas andaluces más de moda y mediáticos del momento.

dani-rovira

Quince años antes de convertirse en protagonista de Ocho apellidos vascos, la película más taquillera de la historia del cine español, Dani Rovira (Málaga, 1980) recorría ya salas y auditorios de Granada trabajando como cuentacuentos, relatos a los que iba incorporando poco a poco su vis cómica y talento para la improvisación. En paralelo, se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada y formó parte de varios grupos de teatro. Con la comedia como equipaje, en el año 2000 comenzó a recorrer la geografía española con sus monólogos, encontrando siempre buenos argumentos y gags en la idiosincrasia andaluza.

Inteligente, ácido, rápido y surrealista. Rovira grabó su primer monólogo para Paramount Comedy en 2005 y desde entonces ha colaborado con el canal tanto en Central de Cómicos como en el concurso Smonka! A Pico y Pala, junto a David Navarro e Iñaki Urrutia. En televisión o de gira por los teatros españoles conquistó a la audiencia con sketches como Mi familia y yo, Tengo un sueño y Soy andaluz.

Desde ese momento, su rostro se convirtió en habitual en los espacios de humor de las principales cadenas españolas: Buenafuente y Alguien tenía que decirlo, en La Sexta; Estas no son las noticias y No le digas a mamá que trabajo en la tele, en Cuatro, entre otros.

Ha sido el encargado de presentar los Premios Goya en las dos últimas ediciones. Ganó el premio a actor revelación de 2015 por Ocho apellidos vascos, año en el que protagonizó la comedia Ahora o nunca, que contaba en su reparto con María Valverde, Jordi Sánchez, Yolanda Ramos, Clara Lago y la cantante Melody, entre otros actores. Su gran año lo acabó en noviembre con el estreno de Ocho apellidos catalanes, secuela de la película que lo encumbró. Actualmente se encuentra grabando El futuro no es lo que era junto a Carmen Maura.

Por este ciclo promovido por la Térmica -espacio cultural gestionado por la Diputación de Málaga- han pasado destacados nombres importantes del panorama cultural español. Jordi Evolé, Fernando Savater, Elvira Lindo, Miguel Ríos, Maribel Verdú, Manuel Vicent, El Gran Wyoming o Carlos Boyero son algunos de los invitados que han participado en este ciclo que hace un repaso por sus carreras profesionales, así como el momento que vive nuestro país.

No te olvides la cita es esta tarde (20:00 horas) y Dani siempre es puntual.