Dani Rovira estrena nuevo registro en el campo del cine de animación. Confirmando su gran momento y un par de meses antes de estrenar Ocho apellidos catalanes, la esperadísima secuela de Ocho apellidos vascos, el actor de Málaga pone voz al villano de Atrapa la bandera, una película de animación de los creadores de Tadeo Jones, que se ha convertido en la primera película española que se estrena en la NASA.

Atrapa la bandera cuenta la historia de Mike, un niño de doce años de padre y abuelo astronautas que pelea por su sueño de visitar el satélite terrestre. Pero no es el único con ese destino: el multimillonario Richard Carson -al que Dani Rovira pone voz- también quiere viajar allí en busca de una fuente de energía rentable. Mike contará con la ayuda de sus amigos Marty y Amy (Michelle Jenner) en su propia carrera espacial, ¿conseguirá atrapar la bandera?

Dani Rovira afirma que para él ha sido una experiencia muy divertida poder dar ese punto de locura y de canalla. «Porque a parte de malo, el tío no es bipolar, es tripolar, pero tiene una parte muy divertida. Es malo, malísimo, super poderoso, pero no tiene empatía. Está zumbado», dice el malagueño de Richard Carson, el personaje al que pone voz en esta película de animación, estrenándose en esta nueva aventura profesional.

Tras su estreno el pasado 28 de agosto, la cinta ha superado en España el medio millón de espectadores, con una recaudación por encima de los 3 millones de euros.

El humorista malagueño ha comentado sentirse muy orgulloso por participar en la primera película española que se proyecta en los cines del Johnson Space Center, en Houston. Al estreno internacional asistieron el pasado viernes su director Enrique Gato y parte del equipo de producción, que estuvieron apoyados por la presencia de dos líderes de la exploración espacial como son Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna con la misión Apolo 12, y Michael López-Alegría, primer astronauta nacido en España en viajar al espacio. Ambos han participado en la película como asesores espaciales.

El nuevo look de Rovira

El estreno de Atrapa la bandera ha pillado al actor de moda en pleno cambio de imagen, motivado por exigencias del guión, pues el malaguelo rueda desde el pasado mes de agosto en Canarias El futuro no es lo que era, una película de Pedro Barbero donde comparte papel, entre otros, con Carmen Maura.

El propio Rovira se ha referido a su nuevo aspecto confesando que se ve muy raro después de tantos años llevando barba. «Yo estoy más por gracioso que por guapo, así que todo lo que fuera ocultar mi cara era para mi beneficio, pero bueno, también mola tener un cambio de look y verme la cara, que hacía tiempo que no me la veía», bromeó el actor, que también confirmó que está deseando que al fin vuelva a televisión su serie ‘B&B’, cuyo estreno se espera para el este mes, así como Ocho apellidos catalanes, en cines el 20 de noviembre.