El espacio expositivo de la Diputación de Málaga acoge la exposición ‘Forever África’ de Alejandro Hermann y Viviana Vammalle para reivindicar las culturas amenazadas de un continente que “nunca ha estado parado en el tiempo”.

 

africa forever

La exposición, incluida dentro de la programación de Culturama hasta el 8 de marzo, está compuesta por los cuadros de Hermann y las fotografías de Vammalle. Ambas tratan de reflejar la situación del continente africano, un lugar que como reconoce el pintor “nunca ha estado parado en el tiempo”. El reto es, por tanto, conseguir plasmar en imágenes estáticas una realidad en continuo cambio y que “no tiene una historia, tiene muchas historias”, asegura el pintor. En referencia a este artista, el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ha afirmado que es “difícil definir la creatividad y originalidad de alguien tan polifacético”.

africa forever 3

Los once lienzos que Hermann, nacido en Buenos Aires pero actualmente residente en Marbella, ha cedido para la muestra, mezclan distintos tamaños y técnicas, como el óleo sobre lienzo o la técnica mixta sobre madera, entre otros. Por su parte, las fotografías de Vammalle, también argentina, retratan a diversas tribus de África, desde Burkina Faso hasta Shamburu (Kenia). La artista ha viajado a estos lugares, movida, como ella misma afirma, por un interés “socio-antropológico-étnico-estético”. Es por esto que le duele decir “que estas culturas están a punto de desaparecer”.

africa forever 2