La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad encara los últimos días de una Navidad, una más, abierta  de par en par y engalanada con flores que también saben brillar en los primeros compases del invierno.

expreso-del-sur-patios-cordoba-navidadEl programa de La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad, desde el pasado día 17, se prolongará hasta el 30 de diciembre, ofreciendo varias rutas diarias de patios populares o institucionales, en los que actúan coros o grupos de campanilleros y de zambomba, así como solistas de música clásica.

Durante la Navidad, los patios participantes –hasta 32 diferentes- estarán abiertos de 18 a 21 horas. Los que abren todos los días son Posada del Potro; Trueque, 4 (Consorcio de Turismo); Carbonell y Morandn 20; San Basilio, 44; San Juan de Palomares, 11 y Pastora, 2.

Esta evento, celebrado por primera vez el año 2013 para conmemorar el primer aniversario de la Declaración de los Patios Cordobeses como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cuenta con la organización del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Asociación de Patios y Rejas de Córdoba Claveles y Gitanillas, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y la Asociación Sociocultural Patios de Córdoba.

SALVA LORIGUILLO

Redactor. Aprendiendo de Andalucía.