El Teatro de la Axerquía de Córdoba se prepara para una noche solidaria a la luz de la voz de Rosario Flores. La asociación ‘Sonrisa de lunares’ ha encontrado en la cantante de origen gitano la mejor aliada para tratar de hacer realidad uno de sus sueños

, ese Centro de Rehabilitación “Michele González” en el que el colectivo trabaja para mejorar la atención a los enfermos crónicos que acoge en su sede en la capital cordobesa.

Rosario llega a Córdoba el próximo sábado lanzada por el éxito de público cosechado por La Voz Kids durante su estreno en TeleCinco el pasado lunes. En su segunda temporada, el concurso tiene un trío excepcional de coach: con David Bisbal y Manuel Carrasco acompañando a la propia Rosario Flores. Nada menos que 4,4 millones de espectadores asistieron a la puesta de largo de las audiciones a ciegas del programa, en el que la cantante de Muchas flores dio muestras de su afinidad con los jovencísimos cantantes que pasaron por el escenario.

Ese cariño especial de una mujer que sabe conectar con su público dentro y fuera de los escenarios, además de una sensibilidad especial, es el motivo por el que Rosario acudirá el sábado a la llamada de ‘Sonrisa de lunares’ y su concierto benéfico.

La hija menor de Lola Flores y El Pescaílla aterriza en Córdoba en medio de su gira 2015, con la que ha estado hace apenas una semana en Colombia para dar dos conciertos, en Cali y Pereira. De aquí a final de año, el calendario de Rosario Flores está repleto de actuaciones, en Andalucía tras pasar por Córdoba, su única fecha prevista es el 12 de octubre en Nerja (Málaga).

SALVA LORIGUILLO

Redactor. Aprendiendo de Andalucía.