Ernesto Aurignac plays Charlie Parker with strings es el título del nuevo proyecto del músico malagueño. En esta ocasión  sus acompañantes en el escenario  son músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, concretamente José Carra al piano, Dee Jay Foster en el contrabajo y Juanma Nieto con la batería. 

ernesto-aurignac-conciertos-2016

Ernesto Aurignac, en concierto

Todos bajo la dirección musical Arturo Díez Boscovich se sumergen en el apasionante reto del compositor y saxofonista andaluz Ernesto Aurignac que  ha trabajado con partituras originales, compradas hace años en New York, para ofrecer un sentido homenaje a uno de los más grandes maestros del jazz, Charlie Parker.

El Teatro Cervantes de Málaga el próximo sábado 21 de octubre acogerá la actuación que es todo un lujo para los amantes de la música. Sin duda, ver en directo el proyecto Ernesto Aurignac plays Charlie Parker with Strings es una experiencia única que te lleva en volandas al sonido de Charlie Parker evolucionado al presente musical de nuestros tiempos.

Aurignac esta considerado como uno de los mejores músicos de jazz en Europa, posee un talento y un dominio exquisito del saxofón y del lenguaje de la tradición jazzística, adherida a la esencia de Charlie Parker. Todo esto lo combina con una madurez vanguardista sorprendente, y con una vitalidad renovada y energética que nunca deja indiferente a nadie. Sus álbumes Uno y Anunnakis han sido recibidos con una  magnífica respuesta del público y la critica especializada. 

charlie_parker_tommy_potter_miles_davis_max_roach_gottlieb_06941

Charlie Parker, junto a Miles Davis, en una actuación.

 

Charlie Parker

Charlie Parker no sólo ayudó a inventar el Bebop en los años 40, fue uno de los mayores genios de la historia de la música, un yonkie que empeñaba su saxo con regularidad y que vivía siempre al límite.

Enseñó a los músicos de jazz a expandir sus formas de pensar sobre los acordes como nunca antes hasta la fecha. Charlie Parker with Strings fue una de las primeras grabaciones realizadas para solista de jazz con orquesta de cuerdas. Parker mostró a todos que era posible modificar el vocabulario del jazz y se convirtió en el improvisador técnico y armónicamente más hábil del planeta, conjugándolo con un lirismo desbordante. El álbum se convirtió en un récord de ventas.

Instrumentación

Ernesto Aurignac, saxo alto
Jazz:             1 piano, 1 contrabajo y 1 batería
Orquesta:    1 oboe, 1 trompa, 1 arpa, 8 violines 1º, 6 violines 2º, 4 violas y 4 chelos*

*El número de cuerdas puede variar dependiendo de las necesidades de la orquesta/espacio.