Ya tenemos campeón del mundo español y no hay nada que decir,  ha ganado el que más se lo ha currado, durante todas las carreras y es un pedazo de piloto que puede caer mejor o peor pero la realidad es esta y es lo que hay, así que mi más sincera felicitación a Jorge Lorenzo por su merecídisimo Campeonato del Mundo en la prueba reina de las motos. Y quien quiera ganarle el año que viene, que se ponga las pilas, ya saben lo que tienen que hacer.jorgelorenzo_campeon_malasia_3-640x640x80

 

Cambiamos de tercio y haciendo un ejercicio de memoria nos remontamos a la época de los vespinos y las mobiletes colorás que ya prácticamente no se ven. Estas motos  fueron el germen de los que, como yo, hoy somos amantes de las dos ruedas. Pues bien, hoy para conducir una de esas motos o las nuevas scooter de 50 cc, hay que tener el carnet AM, ser mayor de 15 años, hacer un examen, que no lo veo mal, pero no me gusta la obligación de ir a una autoescuela que cuesta entre 100 y 200 euros, más 100 euros de tasas de trafico y otros 50 euros por el certificado médico, en total hacen un carnet para conducir una moto algo prohibitivo para un pre adolescente. Luego hay que sumarle la moto en sí y después viene lo mejor, ¿sabes cuánto cuesta un seguro? Si la aseguradora lo hace, pues hay muchas que no, ronda los 600 euros. En definitiva, ver a un chaval conduciendo un Vespino es casi misión imposible o solo accesible a buenos bolsillos.

En mi recomendación semanal de la revista Mondo Biker, os pongo sobre la pista de artículo sobre una moto tipo chopper, bajitas y c largas de las que se hacían en California con depósitos cuadrados. Se trata de la Sanya IronHead, curiosamente construida en Florida no en California, muy colorida, infinitamente larga, bajita, con un motor de IronHead antiguo restaurado, una maravilla de moto que me encantaría conducir.

El Consejo de Seguridad Vial de la semana va destinado al paquete o acompañante, decirle que hay que ir agarrado de la cintura bien fuerte, nada de las manos atrás ni dada de eso.

Las eventos recomendados para este fin de semana son:

El Concierto Solidario RockFugiados: nna noche a favor de www.accem.es en la que escucharemos el directo de «Levántate Lázaro» y «Therremotos». 14 de noviembre a las 22’00 h. en Sede de MasGasClub Córdoba.

IX Aniversario de Ruta 340 Motorcycles. Torrox Costa (Málaga). 15 de noviembre.

Run, Run, Run y hasta la semana que viene.