No puede ser de otra manera y es inevitable en una sección motera que se precie, escribir una líneas sobre Valentino Rossi, sabiendo además que soy un fanático del piloto italiano, pero no solo de él, también de Márquez, Lorenzo y de todos los pilotos. Me gustan las motos, me gustan las carreras y, por supuesto, me gusta que ganen los españoles, pero es cierto que con Rossi tengo algo especial y se enfade quien se enfade, digan lo que digan, me sigue gustando Rossi.

No estoy de acuerdo con la crucifixión que le están montando al piloto y no me parece justo. Multitud de medios están pidiendo su cabeza, quieren que lo echen del Mundial, realmente unos auténticos disparates y después de testar la opinión de algunos amigos del mundo de la moto  -en concreto, un comisario de pista y un director de carrera- en ambos casos, coinciden con mi opinión.

untitled

Para nada justifico lo que hizo Rossi, no estuvo bien pero lo que hizo Márquez estuvo peor, si de verdad vas tan sobrao, si llevas mejor ritmo, si vas mucho mejor, pásalo y lárgate. Si no puedes hacerlo, quédate detrás, pero lo que no se puede salir a una carrera para robarle el Mundial a un piloto y eso guste o no, es lo que estaba haciendo Márquez. A mí me hacen eso y la patada se la pego antes, mi experiencia en circuito aunque no es mucha, me sirve para saber que si tomo una curva apurao y tú te tumbas sobre mí, ya sea acto reflejo o voluntario, te garantizo que te quito.

Como resultado de todo esto nos queda una carrera apasionante en Valencia que, sin duda, va ser impresionante.

Después de esta mi humilde opinión, cambio de pista para recomendaros un artículo de la revista amiga Mondo Biker, que en este nuevo número hemos editado una de las portadas más bonitas en tiempo en la que aparece una moto bien trabajada, estética, vamos una verdadera moto de portada, la Circus Sped, hecha por el especialista británico Landon Yilevi, que siempre nos sorprende. En esta ocasión, ha realizado un modelo Board Track, una especie de motocicleta con estética de moto de carreras antigua con un motor Triump, carburadores de trompeta, piezas de coche piezas fabricadas a mano y el resultado es una moto preciosa, original, fuera de modas que va a ser bonita ahora y dentro de cincuenta años.

image001

En el consejo de seguridad vial motera vamos a recomendar estar muy atentos y tener mucho cuidado con los vehículos eléctricos porque no se oyen y nada de ir en la moto con los cascos puestos escuchando música.

Por ultimo, recomiendo algunos de rutas de Andalucía para el fin de semana:

-HARLEY DAVIDSON CLUB MÁLAGA, celebración 12 aniversario. Puerto Deportivo de Fuengirola. 31 de Octubre, desde las 16.00 horas.

-PEÑA MOTERA ALPESA. Villaverde del Río (Sevilla). 1 de noviembre. Desde las 13.00 h.

Pues ahí queda eso, Run Run Run y en siete dias mucho más.