Esta semana aprovechamos nuestro paso por Expreso del Sur para presentar algunas de las muchas novedades que el mes de diciembre nos trae a todos los amantes de las dos ruedas para que se hagan una idea de lo que se viene encima.

La primera novedad es la Scooter 125cc, una de esas motos que ahora quiere todo el mundo porque con el carnet de conducir de coche vale y no hace falta el carnet de moto. Es de la casa Kawasaki y es la hermana pequeña de la J300, con el mismo carácter deportivo, con una calidad impresionante y opciones de extras como ABS, luz en el cofre, toma eléctrica de 12v. Una moto chula, chula, que comparte mucho elementos con su hermana de 300 cc.

kawasaki-j300-terbaru-indonesia

Ahora le toca el turno a los disparates que me vuelven loco, la nueva Ducati Diavel, una moto que desde el mismo manillar puedes ir de 90 a 160 caballos con un aspecto endiablado, tienes la versión Cunston y la versión en carbono que son impresionantes. Una chulería de moto para el que quiera vacilar y llevar un pepino que no lo lleva casi nadie.

También quiero hablar de un reportaje que aparece en  la revista amiga Mondobiker dedicado a Juan, dueño de una moto preparada para una sola pierna ya que Juan perdió esta en un accidente de moto, pero no su amor de andar en moto. Un taller de primera ha convertido su moto en un precioso trike chulísimo que Juan disfruta y hace kilómetros tranquilamente.

2015-ducati-diavel-3

El consejo de seguridad vial motera en esta ocasión va de felicitaciones y en concreto para mis amigos de la PSMV Plataforma Motera por la seguridad vial, un grupo de moteros que hace ya algunos años se unieron en pro de la seguridad del motero que dan mucha caña y mucha guerra. Contactan con la administraciones y hacen ver todos aquellos problemas que tenemos los motoristas, dan conferencias, advierten a los delegados de trafico correspondientes de todos los peligros que encuentran y sin incontables las vidas que han podido salvar la gente de esta plataforma una aplauso y un abrazo fuerte.

Como recomendación libre os sugiero varias ruta especialmente bellas en el final del otoño: Sierra Norte de Sevilla, Cerro del Hierro, las cascadas del Huésna, la Cueva de los Covachos, el Embalse del Pintado o la Cueva de Santiago.

Run, Run, Run y hasta la semana que viene.