Un nuevo pasajero sube a este tren que recorre Andalucía llamado Expreso del Sur, el nuevo colaborador será el cordobés Mateo Barrios. Redactor de la revista Mondo Biker y colaborador habitual de Onda Cero en el programa No son Horas, que cada madrugada dirige el también andaluz José Luis Salas para toda España y el mundo mundial. Mateo y su moto subirán en nuestro tren cada viernes entre ruta y ruta, con noticias, curiosidades, recomendaciones, consejos de educación vial y rutas moteras de Andalucía.

1393665_651211714900414_737698835_n

En esta primera entrega de Como una Moto, vamos a presentar una moto que muy pronto estará a la venta, se trata de Victory. Antes de nada, voy a contar un chisme motero, en la carreras de la Isla de Man que tuve la suerte de disfrutar este año, el comentario era que en esta nueva categoría de moto eléctrica había una Victory Empulse y decían que la estaban probando allí porque la iban a sacar ya a la venta. Pues bien, al contrario de la mayoría de rumores, este era un rumor cierto y este mismo año este modelo va a estar a la venta en EEUU y según resultado, empezará la distribución de la moto en nuestra vieja Europa.

Victory Empulse TT, una verdadera moto de calle que es un  verdadero cohete.

victory_impulse_tt1-770x601

 

La recomendación de la revista amiga Mondo Biker es un homenaje al famoso libro y posterior película que ha revolucionado a las mujeres del mundo entero 50 sombras de Gray. Tenemos una moto que se llama las 600 sombras de mil, que subtitulo como ‘Manual para hacerte una chopper oscura y divertida con una moto barata’, una moto sencillita basada en un motor 600 labrado, recortada, que si sigues los consejos te queda una moto chulísima a bajo coste, muy básica y muy sencilla.

Los consejos de seguridad vial motera de la semana va dirigidos a los amigos motoristas que circulan por la ciudad, recuerdo que no hay que situarse en el centro de la calzada, siempre es mejor en un lateral por ampliar ese espacio de frenada, pero ojo con ir pegaditos a la derecha o la izquierda, porque hay puertas que se abren sin avisar, de coches aparcados en línea que no miran antes de salir. En una ciudad de prisas, todos como locos, no piensan que una moto puede venir y llevarse la puerta por delante y el motorista salir volando y hacerse polvo en el mejor de los casos.

image001

Las recomendaciones de eventos moteros en Andalucía para este fin de semana son varias:

-Concentración Motera Ciudad de Constantina Gambrinus 2015. 24 y 25 Octubre.

-La MotoRock Vetaherrado, Las Cabezas de San Juan. 24 y  25 de Octubre

-Y una con mucha solera como es la  XXII Vuelta a los Lugares Colombinos. Palos de la Frontera 25 Octubre.

Amigos de Expreso del Sur, espero que cada semana sigáis la sección en este viaje apasionante en moto y en tren de novedades, recomendaciones y sugerencias de un amante de la moto.