Ya estamos aquí una semana más cargado de curiosidades para los amigos de Expreso del Sur que aman las dos ruedas. La novedad recomendada esta semana viene de la mano de la legendaria marca italiana Moto Guzzi, la verdad que es legendaria por los continuos problemas que daban sus motos que los llevó casi a la desaparición, pero los amantes de Moto Guzzi son como los seguidores del Betis, gente acostumbrada a sufrir. Esta marca tiene varias novedades, una de ellas es una touring bastante impresionante, el nombre de la  moto en cuestión es Fortaleza Volante, una moto con un aspecto imponente y que no me importaría conducir.

mgx21_eicma2015

Y mientras disfrutamos de esta Fortaleza Volante, hoy quiero comentar al respecto de las clases de autoescuela para nuevos motoristas, que la verdad es que hacen falta las clases porque manejarse en una moto es difícil. Hay mucho listo que se cree que es como montar en bici y piensan que aprobar el examen está chupao y no. Hay que ponerse en manos de un auténtico profesional que te de consejos, te enseñe y te ayude, es fundamental para la seguridad del nuevo conductor y por supuesto para los demás. No hay que ser tan listo y hay que ir la autoescuela y gastarse el dinerito para saber conducir bien, no basta con pedirle la moto al sobrino y dar un par de vueltas al polígono.

alberto-sanchez-curso-moto

Además, os recomiendo la portada en sí de la revista Mondobiker de febrero con dos motos Chopper preciosas  que te llevan a evocar los setenta, no olvidéis comprarla.

PORTADA-MB107web

En el consejo de seguridad vial de la semana me gustaría hablar sobre el control de velocidad de las motos, algunos de ellos son mecánicos y quiero advertir que hay que tener cuidado con estos sistemas. Los que vienen en las motos de fábrica sí son seguros, pero los mecánicos suelen ser un añadido y pueden llegar a convertirse en un grave problema ya que cuando nosotros levantemos la mano del gas la moto tiene que perder velocidad y pararse, de no ser así podemos provocar un accidente muy grave. Los sistemas de control mecánicos pueden ser muy cómodos, pero hay que tener cuidado.

Las rutas recomendadas de la semana son:

⇒ XX Aniversario de la Peña Motera Lobos Negros en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

⇒ V Moto PerroRock de Fuengirola (Málaga), un festival benéfico para la protectora de animales de esta localidad.