Benditas concentraciones, uno ya no está para estos trotes, ya estoy viejuno, pero madre mía, cómo disfruto. Aún estoy recuperándome de la última y ya tengo los dientes largos. Antes de ponerme a escribir el articulo vengo de despedir a unos amigos que se van a una concentración invernal de mis favoritas, por no decir, que es la concentración invernal por excelencia.

timthumb
Este fin de semana se celebra la concentración invernal Elefantentreffen (Elefantes Verdes), famosa en el mundo entero pero sobre todo en Europa. Es uno de los destinos míticos, comparable a las Isla de Man o la Ruta del 66 americana. El parche del elefante es un orgullo llevarlo en el chaleco de un motero. Hay que ir por lo menos una o dos veces en la vida.

Lo cierto es que lo pasé muy bien cuando estuve pero ni os cuento el frío que pasé, en una concentración que se celebra siempre el primer fin de semana de febrero, en la Selva Negra de Alemania en el Valle de Lho, muy cerca de la frontera con la República Checa y con Austria. El evento lleva celebrándose desde 1956, la idea se le ocurrió a un enamorado de las sidecars Zündapp KS 601 y tras la II Guerra Mundial decidieron hacer una reunión de todas las motos que se utilizaron en el conflicto bélico, a estas motos las llamaban elefantes verdes, por su aspecto basto y feo. La cosa fue creciendo poco a poco admitiendo todo tipo de motos y hoy en día es una de las concentraciones de motos más grandes del mundo, más que un punto mítico para los moteros. Los amantes de las motos andaluces no podíamos ser menos, hay muchos andaluces como mis amigos que se largan para Alemania a disfrutar, pasar mucho frío y hacer kilómetros quemando asfalto y viviendo aventuras con otros diez mil motoristas del mundo entero.

new-honda-forza-300-2014-20Cambiando de tema os voy a recomendar un artículo de la revista amiga MondoBiker en el que se habla de una moto a la que le han echado muchas horas para hacerla. Hay empresas que cogen una moto nueva y la dejan que parece que tiene 100 años, muy bien acabada y con estilo. Han cogido una Sporster 1200 cc del año 2000, le han cambiado el chasis por completo rígido, con unos terminados en negro, dorados y fileteados rojo. Una maravilla de moto pequeña, bonita y elegante.

El consejo vial de la semana es solo un recordatorio: ¡Señores! Tenemos intermitentes, son cuatro cositas naranjas que van a los lados que hay que usar, tanto si vas en moto o en coche.

Y como ruta esta semana os mando para Alemania como Alfredo Landa. Pedir días en el trabajo, llenar el depósito y para los Elefantes Verdes. De regreso, una paradita en algún punto de Andalucía y vuelta casa con una experiencia que seguro nunca olvidarás.

Señores, Run Run Run, cuidadadito con la carretera y hasta la semana que viene