Miremos al cielo y suspiremos. En Expreso del Sur somo optimistas por naturaleza y aunque a medida que avanzan las horas parece que se confirma la inestabilidad meteorológica para el inicio de la Semana Santa en gran parte de nuestra comunidad autónoma, confiamos en que estos anuncios de agua tampoco sean para tanto. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde hoy y hasta Martes Santo la situación amenaza con agua, intervalos nubosos darán paso a lloviznas. A partir de ahí, mejoría.

andalucia2

 

Viernes de Dolores

La inestabilidad llegará en la tarde del Viernes de Dolores. El riesgo de lluvia disminuye es del 50% en casi toda Andalucía. Cielos nubosos y vientos de componente oeste. Las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 20 de máxima de media tanto en interior como en las zonas del litoral.

Sábado de Pasión

Intervalos nubosos en el litoral y nuboso en el resto, con chubascos, más intensos y ocasionalmente tormentosos en la mitad norte de la comunidad, y menos probables en el litoral y en el extremo oriental. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios en el litoral y extremo oriental y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, salvo por la mañana en el litoral mediterráneo que serán flojos variables.

Domingo de Ramos

Intervalos nubosos en el litoral, y nubosos en el interior sin descartar chubascos, más intensos y ocasionalmente tormentosos en el norte de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oriental, y en descenso en el resto; máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

El pronóstico que ofrece Aemet para el resto de la semana es de situación meteorológica complicada, cifrando el riesgo de lluvia el Lunes Santo en un 90% en gran parte de Andalucía y de 75% para el Martes Santo. Pero no todos son malas noticias, a partir de ahí el riesgo de lluvia va disminuyendo a medida que avanza la semana: 40% para el Miércoles Santo y 35% para el Jueves Santo. Lo dicho, somos optimistas: suerte para todas las Hermandades y Cofradías andaluzas y si la lluvia acaba por aparecer, recurramos, al menos, al dicho de bienvenida sea el agua a nuestros campos, que también buena falta hace.