El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) en Almería, con la colaboración de Canon, acoge hasta el próximo 10 de enero la exposición fotográfica CLOSER, la última propuesta del fotógrafo y escritor almeriense José María Mellado en la que lleva trabajando varios años y que, sin olvidar la base de su fotografía más conocida, la del paisaje, hace una arriesgada interpretación de éste, ahondando en su perfil más íntimo y cercano.copyright_j_maria_mellado

 

Para Pablo Juliá, director del CAF, «esa abstracción sobre el paisaje ha llevado a Mellado a una honesta reflexión sobre el origen de los estímulos que lo llevan a fotografiar lugares insólitos, extraños y espectaculares», componiendo una exposición gestada «para buscar el ‘punctum’, el alma escondida, el aire que interpreta una obra y que le ha dado una personalidad claramente definida y reconocida internacionalmente».

CLOSER comienza su andadura en Almería, pero podrá verse posteriormente en diferentes centros del país aún por confirmar. Con esta nueva exposición el fotógrafo muestra su lado más atrevido consiguiendo bellas imágenes, tomadas con un sentido técnico y estético magnífico.

copyright_j_m_mellado

 

El fotógrafo almeriense  José María Mellado ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes colecciones y museos. Sobresalen las colecciones permanentes del Museo Nacional Reina Sofía, el Borusan Contemporary de Estambul, el Chazen Museum of Art (Wisconsin-USA), la Fundación UNED y el Museo de Bellas Artes de Santander, entre otros. Además, su trabajo artístico está recogido, junto con otros de carácter colectivo, en cuatro libros individuales: El Silencio y la Luz, Islandia, Paisaje. El Eterno Retorno y From Heaven to Earth.

Closer02-3