Son muchos los que definen a Copenhague como la capital europea del jazz -y lo afirman pidiendo permiso a París y Londres- por festivales como el de julio de cada año. Hacia la capital danesa parte la almeriense Clasijazz Big Band para compartir escenario en varios conciertos con el pianista Kenny Werner y el gran saxofonista Jerry Bergonzi.

expreso del sur clasijazz

La Clasijazz Big Band, en un concierto anterior en Almería

Antes de hacer las maletas, la Clasijazz Big Band reunirá a sus seguidores almerienses en el Teatro Apolo para mostrar su nuevo repertorio llamado de Almería a Copenhague, con arreglos de grandes compositores como Perico Sambeat, Jesús Santandreu, Albert Sanz o Ramón Cardo, el también director de la banda. Será el 29 de junio en la capital almeriense.

Dos días después, la Clasijazz Big Band debutará en la primera jornada del Festival de Copenhaguen junto al estadounidense Kenny Werner, un pianista nominado al Grammy que recuperará en este concierto algunas de las piezas que compuso para el saxofonista Jerry Bergonzi y la Big Band de la Radio Danesa. Werner y Bergonzi llevan haciendo jazz juntos desde hace más de 40 años, y esta vez los músicos españoles asistirán como testigos de lujo.

La banda almeriense volverá a subirse al escenario en tres ocasiones más durante los días 2 y 3  de julio para completar su actuación en Copenhaguen. Ante la mirada y los oídos de aficionados al jazz de muchos países enseñarán los motivos que les llevaron a fundar Clasijazz, una asociación cuyo fin último es promover la música y la cultura desde el centro histórico de Almería.