El Festival de Cine Europeo de Sevilla, comprometido con la igualdad y la diversidad, se suma a la celebración del Día del Orgullo, el 28 de junio, con la programación de un ciclo de proyecciones de temática LGBTI para compartir la realidad de su identidad en el marco del programa seff365.

expreso del sur te prometo anarquía

Escena de la película ‘Te prometo anarquía’

La Fundación Triángulo (que organiza desde hace once años el Festival Andalesgai) y el Colectivo Defrente, organizadores del Pecca (Pequeño Festival de Cine de Ambiente, con nueve ediciones cumplidas), presentarán las sesiones del Teatro Alameda, sede anual del festival.

La programación del ciclo LGTB se pone en marcha hoy con tres días consecutivos por delante con títulos que aún no han llegado a las salas comerciales españolas. Hoy se proyecta Te prometo anarquía del mexicano Julio Hernández Colón, estrenada mundialmente en la competición internacional del Festival de Cine de Locarno, obteniendo una Mención especial en San Sebastián, el premio FIPRESCI en Festival de Río de Janeiro, siendo el Mejor largometraje mejicano y mención del jurado en el Festival Internacional de Morelia.

Mañana podremos ver Sworn Virgin de Laura Bispuri, que se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín en 2015, además de estar presente en otros Festivales siendo Mención especial del jurado de Cinema Jove y habiendo pasado por el Tribeca Film Festival  dónde consiguió el  Premio Nora Ephron. El miércoles 15 de junio se proyectará Théo & Hugo de Olivier Ducastel y Jacques Martineau, octava película del tándem francés ganadora del premio más internacionalmente conocido de temática LGTBI, el Teddy Audience Award del pasado Festival de Berlín.

El ciclo echará el cierre el viernes en la Sala Triángulo con la proyección de Zomer de Colette Bothof, cuya protagonista ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Iris Prize Festival 2015. Todas las proyecciones darán comienzo a las 20.30 horas.