La película-documental La fiesta de los locos, dirigida por Manuel Iborra, se estrenará a nivel nacional el próximo viernes, 9 de septiembre, en el Baluarte de la Candelaria de la capital gaditana como un homenaje al carnaval gaditano callejero.

expreso del sur carnaval callejero cádiz

Chirigota callejera ‘V de vaveta’

Esta obra muestra la celebración del carnaval callejero de la capital gaditana, y en ella aparecen autores de Carnaval, historiadores, protagonistas de la fiesta y agrupaciones callejeras como V de vavetta, Las talegueras, Excelentísimo Ayuntamiento de Guatifó y Quédate que queda té. La cinta cuenta con la dirección de Manuel Iborra y la producción de Producciones Clandestinas, Maestranza Films y Laya Films. Todo el equipo técnico y de producción que ha trabajado en este proyecto está compuesto por profesionales gaditanos, a excepción del director, según informa el Ayuntamiento gaditano.

 

Al estreno nacional de la cinta está previsto que asista Manuel Iborra y el actor y productor Antonio Resines, que está al frente de la empresa Producciones Clandestinas. Manuel Iborra (Alicante, 1952) es un experimentado director de cine español cuya filmografía incluye títulos como Orquesta Club Virginia, Caín, El tiempo de la felicidad, El baile del pato o Pepe Guindo. También ha dirigido series de televisión como la exitosa Pepa y Pepe, Ay Carmela y La vida de Rita, y en 2014 publicó su primer libro La calle más bonita del mundo.

 

La cinta La fiesta de los locos tiene una duración de una hora y quince minutos, y los equipos empleados para rodar el documental han sido cámaras para aficionados avanzados, sin utilizar ningún tipo de iluminación adicional ni pantallas para rebotes.