Entre todo ese consumismo que a la Navidad le achacan siempre sus detractores, hay tiempo para divertirse con fórmulas diferentes a las del resto del año. Sobre todo, si hablamos de ocio para disfrutarlo en familia. En Granada arranca hoy la versión navideña del programa de artes escénicas para escolares precursor del Festival TIF.

sol y lunaLa verdad sea dicha es que no es fácil encontrar entre la programación cultural de nuestras ciudades propuestas escénicas dirigidas hacia el público infantil. Casi en ningún momento del año, para ser más precisos. El Teatro del Zaidín, sin embargo, se ha ganado a pulso ser la excepción a esta norma habitual con un ciclo que se prolongará hasta el lunes 4 de enero con cinco propuestas diferentes.

La programación se pone en marcha con el espectáculo Sol y Luna, de Laví E Bel, un animado homenaje a la amistad y el paso del tiempo concebido para menores de 4 a 7 años. Mañana será el turno de la representación titulada ¡Oh… mar! a cargo de la compañía de danza contemporánea DA.TE Danza que no ha querido faltar en Granada a la cita con su público más joven.

danza

Tras el Año Nuevo, el TIF se reanuda el sábado con un espectáculo de magia sobre el escenario. MagoMigue y Luis Manuel reeditan su obra A4Manos con una versión repleta de matices navideños. El domingo 3 de enero el escenario queda para los actores de La Sal Teatro que proponen El Gran Traje para continuar con lo que ellos consideran uno de sus objetivos , la alfabetización teatral de la juventud.

El colofón al ciclo navideño llegará de la mano de la compañía granadina Tirititrán Teatro y su Cuarto de cuentos, una divertida historia hecha a base de libros que cobran vida para ser contados que hace de este espectáculo un recurso familiar para la animación a la lectura. Argumentos más que de sobra para darse una vuelta por el teatro durante estas fiestas.