EL CASO SLOANE

Esta película puede ayudar a entender como funcionan las tuberías y los fontaneros del poder, los llamados “lobbys”. Jessica Chastain es la reina de la función, interpretando a Elizabeth Sloane, una implacable y obcecada estratega política, inmersa en el mundo de los grupos de presión que trabajan, de manera muy miserable, en Washington D.C.

El debate sobre las armas tiene a grupos a ambos lados de los intereses de cada grupo. Para Sloane sólo hay una cosa que importe, ganar. A cualquier precio. Lo de menos es la causa. O cuanto le cueste a los que la rodean.

Dirige John Madden y junto a Chastain, vemos a Gugu Mbatha-Raw, Mark Strong, Jake Lacy, Alison Pill, así como los veteranos John Lithgow y Sam Waterston.

 

DÉJAME SALIR

Daniel Kaluuya es el sufrido protagonista de esta película que ha sido todo un pelotazo en la taquilla norteamericana. Estamos ante un terrorífico thriller, físico y psicológico realizado por Jordan Peele. La historia: Su chica le invita a un viaje al campo para presentarle a sus padres. Al principio, Chris, el novio,  piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de sus suegros se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes, le llevan a una verdad inimaginable.

La hipnosis y una serie de desapariciones de afroamericanos en la aparentemente apacible comunidad campestre, serán muy importantes en toda la línea de sucesos.

Bradley Whitford y la fantástica Catherine Keener son los encargados de dar vida a “los suegros”.

 

GOODBYE BERLIN

Drama y comedia se dan la mano y van “a pachas” en este filme alemán de Fatih Akin con dos protagonistas entrañables, Maik y Tschick. El primero tiene 14 años y mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un “viaje de negocios”, pasa las vacaciones estivales aburriéndose en la casa de sus progenitores. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. La inflexión de la historia llega cuando este zagal inadaptado roba un coche para alejarse de Berlín y se lleva a Maik, comenzándose una aventura alocada en un verano que ya no olvidarán.

Tristan Göbel, Aniya Wendel, Justina Humpf y Paul Busche son los protagonistas de esta adaptación de la novela de Wolfgang Herrndorf.

 

PERSONAL SHOPPER

Director: Olivier Assayas

Con Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouaziz, Anders Danielsen Lie, Ty Olwin, Hammou Graïa, Nora von Waldstätten, Benjamin Biolay, Audrey Bonnet, Pascal Rambert, Aurélia Petit, Olivia Ross, Thibault Lacroix, Calypso Valois, Benoit Peverelli

Thriller con más drama que intensidad y una Kristen Stewart enfrentada a la diva para la que trabaja y a unos extraños mensajes en el móvil, ¿tal vez de su hermano recientemente fallecido?

 

 

JOSÉ LUIS SALAS

Periodista. Presentador de 'No son horas' de Onda Cero, autor del libro 'Alimenta tus oídos'. Colaborador de Expreso del Sur.