Christina Rosenvinge llega a Cádiz con la maleta llena de buenas canciones, su disco Lo nuestro rebosa talento. Editado el pasado año por la discográfica El Segell del ‘Primavera Sound’, sin duda, el mejor festival de música de España, este álbum viene a confirmar lo que muchos descubrimos en su anterior trabajo, La Joven Dolores, un discazo que rebosaba autenticidad y grandes canciones a las que ella le gusta definir como romanticismo industrial.

La  carrera musical de Rosenbinge  empezó con Ella y los Neumáticos, Álex y Cristina y luego con Christina y los Subterráneos. Ya en solitario, ha forjado una sólida carrera en los circuitos no comerciales, con éxitos tanto de la crítica como de publico, primero con sus discos en inglés y luego en castellano.

 

rosenbinge 3

La trayectoria inconformista de la artista madrileña se le  reconoce como un valor entre las nuevas generaciones de amantes del rock en su más amplio sentido de la palabra, que saben apreciar la música y la independencia que ella exige en sus trabajos. La innovadora artista ha tenido la suerte de contar a lo largo de estos años con colaboraciones de grandes de la música independiente como Steve Shelley y Lee Ranaldo de Sonic Youth, Benjamin Biolay o Georgia Hubley de Yo la Tengo. En su haber, canciones preciosas y emblemáticas como Canción del Eco o La tejedora, perteneciente a su último trabajo, una pieza de rock electrónico inspirada por Maman, una escultura de la artista francesa Louise Bourgeois en forma de araña gigante.

El Campus de Rock de la Bahía de Cádiz, concretamente el Edificio Constitución 1812, será testigo esta noche del encanto de un concierto que Christina Rosenvinge regalará a un público que sabe apreciar a una artista que no para de reinventarse y siempre a mejor.