Lástima que solo sea Jaén la ciudad andaluza en la que la banda Billy Boom Band (BBB), un grupo de pop-rock recetado para todas las edades, ponga en escena su primer trabajo titulado Pasarlo bien, un disco hecho desde el corazón para toda la familia que está revolucionando la música para los niños. Hay más ganas de verlos por el sur, pero de momento nos tenemos que conformar con disfrutarlos por la capital del Santo Reino.

maxresdefault

La Billy Boom Band está formada por Marcos Casal y Raúl Delgado, componentes de La Sonrisa de Julia, y Julia Fernández Valdor (editora de libros) que juntos hacen una divertidísima y original propuesta que acerca a los pequeños al rock y al pop. Cuentan con la colaboración de Iván Cisneros, maestro  de Educación Musical y músico, la artista Laura Escallada al frente de las ilustraciones del universo de la BBB y con el estudio de diseño Mutta como artífice del arte gráfico que sobrevuela este espectáculo. La génesis de lo que veremos sobre el escenario la encontramos en el cuidado digipack (11 canciones + 11 vídeos) ilustrado con la peculiar iconografía del mundo de la Billy. El disco incluye títulos de canciones como Que Canten los Bosques, Todo es posible o una revisión al estilo Billy Boom Band del Cumpleaños Feliz de toda la vida.

La filosofía de la BBB parte de la base de que hay una parcela de la música que niños y adultos pueden compartir juntos. La banda sonora de la infancia puede ampliarse con propuestas musicalmente ricas, atractivas e inteligentes y por eso apuesta por el lenguaje del pop y del rock para acercarse a los niños y a todos los mayores que sienten que hacerse adulto no implica renunciar a lo lúdico.

wall_big_billy_bond_band

La Billy Boom Band apuesta por la música como elemento vital motivador y por el rock como actitud y perspectiva para comprender el mundo y participar en él. Pasarlo bien es un luminoso disco debut de pop rock de calidad con contenidos y valores: amistad, solidaridad, diversión, actitud crítica, imaginación, creatividad, respeto, naturaleza….

Una cita musical en fin de semana para disfrutar niños y adultos juntos que sin duda será muy gratificante. La cita es en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, mañana domingo a la 12 de la mañana.