Del 9 al 14 de agosto el emblemático municipio de Vejer de la Frontera que vigila las playas de la costa gaditana desde su cerro, acogerá en los 500.000 metros cuadrados de la Dehesa de Montenmedio el Boelo Sun Festival, un evento concebido como una experiencia vacacional con buena música nacional e internacional para el verano andaluz.

En un entorno natural envidiable y a un paso de playas como Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Tarifa o El Palmar, la provincia de Cádiz entra por la puerta grande en el panorama nacional de los festivales del mes de agosto. Los cabezas de cartel que se anuncian prometen sensaciones fuertes para el estreno de un festival con muchas expectativas.

expreso del sur amaral

Eva Amaral y Juan Aguirre, en una imagen promocional de su disco.

Amaral se convierte en el último grupo en decir sí al Boelo Sun Festival. A falta de días para que se entreguen en cuerpo y alma a la gira nacional de su séptimo trabajo, Nocturnal, el grupo liderado por Eva Amaral y Juan Aguirre anuncian su segunda fecha por Andalucía. El 18 de junio viajarán desde Barcelona al Auditorio Municipal de Málaga, para agosto se reservan su cita con el festival gaditano en una fecha aún por concretar.

Según los músicos zaragozanos, Nocturnal ha sido un viaje de descubrimientos sonoros y aprendizaje que empezó en la anterior gira. Muchas de las canciones surgieron en distintas ciudades y países, con unos acordes de guitarra o unas frases escritas en un papel, que luego vieron crecer en el estudio.

En el apartado internacional, el nuevo festival en tierras gaditanas bailará con Damian «Jr. Gong» Marley. El jamaicano descendiente de Bob Marley destaca por su enorme talento, su versatilidad y su capacidad para enfocar la música reggae desde prismas distintos como el dancehall, pero sin dejar de lado la tradición. Estas características le han hecho merecedor de varios premios Grammy y posicionado como una gran figura y referente musical a nivel mundial.

Por el momento, la organización del Boelo Sun Festival ha anunciado la presencia de Chico Trujillo (Chile), Fanfare Ciocarlia (Rumanía), The Skatalites (Jamaica), Jenny and the Mexicats (Gran Bretaña/México/España), La Vela Puerca (Uruguay) y los nacionales Quique González, Coque Malla, Arco (ex El Puchero del Hortelano), Aslándticos, El Kanka, El Vega Life, Kuve, La M.O.D.A., Les Castizos, Muerdo, Niños Mutantes y Pompa Jonda.