En Expreso del Sur nos encanta las tapas y en esta ocasión hemos puesto rumbo a la ciudad cordobesa de Lucena, famosa por múltiples razones y como no podía ser de otra forma una de ellas es su excelente gastronomía.

Gonzalo, propietario de Barriles excelente lugar don tapear en Lucena. FOTO: Francis Salas

Después de visitar el Museo Arqueológico en el Castillo del Moral vamos derechos a esta taberna siempre de guardia donde Gonzalo y su personal nos recibe con los brazos abiertos, una copa de vino fino de Montilla Moriles y un montón  de delicias culinarias entre las que destaco los montaditos de atún con pimiento, las tortillitas de camarones y una pescada con un aliño muy especial.

Excelentes tapas en Barriles de Lucena. FOTO: Francis Salas

 

Tapa de tortillitas de camarones. FOTO: Francis Salas

Situado en un lugar estratégico, calle El Peso, 23, la calle más comercial y transitada de la localidad, a casi a cualquier hora del día, está muy concurrido ya que ofrece cañas, vino, tapas, raciones y desayunos que hacen las delicias de lucentinos y visitantes. En su carta descubrimos especialidades de la tierra, además de pescado, marisco y comida casera con una línea de calidad superior y buen precio.  Además de las ya mencionadas, también de tapa recomiendo las regañás de salmón ahumado, el queso curado y las anchoas.

Pero no olvides que ésta es sola una propuesta, Lucena está llena de bares, tabernas y restaurantes en los que disfrutar de un mediodía o noche de tapas y vinos inolvidables, y a un precio excelente.  ¿Te apuntas?

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo