La latitud de Cádiz moldea el paso del tiempo con actividades creativas y alternativas como el South 36.32N. Las coordenadas de la península gaditana conmemoran el décimo cumpleaños de un festival, donde se hablará sobre todo de moda y música, del 21 al 25 de junio.

expreso del sur south cádizEl grueso de la programación del South se concentrará en las instalaciones de la antigua fortaleza militar a partir del 23 de junio. Medio centenar de firmas y empresas darán vida desde por la mañana al showroom, el punto de encuentro del festival que en horario de tarde dará pasó a los desfiles de moda, entre ellos el organizado por el diseñador local José Santos, y a las exhibiciones musicales.

El South 36.32N calentará motores el 21 de junio en la azotea de la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol, con un desfile conjunto del comercio gaditano. En ese mismo emplazamiento se celebrarán los desayunos sobre comunicación y moda.

El Festival South 36.32N nació para hacer de Cádiz una “nueva latitud de moda”. Durante diez años, esta plataforma independiente trata de fomentar el intercambio cultural, creativo y tecnológico entre las diferentes disciplinas que giran alrededor de la moda. Con carácter internacional y formato lúdico, diseñadores, artistas, editores y demás personalidades de la empresa y la industria cultural aportan sus ideas y experiencias cada año con el fin de orientar y servir de referencias a futuros creadores y emprendedores.

SALVA LORIGUILLO

Redactor. Aprendiendo de Andalucía.