La Academia Gastronómica de Málaga es una prestigiosa institución que, constituida en noviembre de 1977, está considerada como la Academia Gastronómica más antigua de España. Esta institución, presidida por Enrique Cibantos, inicia el año entregando su premio Santiago Domínguez al Mejor Establecimiento de Cocina Tradicional al hotel B bou La Viñuela & Spa por su decidida defensa por la gastronomía axárquica y malagueña.

expreso-del-sur-b-bou-vinuela-1

Vista exterior del hotel malagueño junto al embalse de La Viñuela

En su afán por promover la cocina andaluza y el “buen comer”, la Academia Gastronómica de Málaga se ha quedado prendada de la apuesta por la cocina de alta calidad y prestigio, base para el turismo de calidad, del hotel situado a los pies del embalse de La Viñuela, en el término municipal de Vélez-Málaga, en un entorno natural conocido como la Toscana malagueña.

expreso-del-sur-b-bou-vinuela

 

Desde el hotel premiado, confiesan que su defensa de los productos de la tierra y sus productores es filosofía de trabajo en todos los hoteles que componen este grupo que iniciara su recorrido hace 17 años: B bou Hotel Cortijo Bravo (también en Vélez-Málaga), B bou Hotel Molino del Arco (Ronda) y B bou Hotel Casa Romana (Sevilla).

Detrás del B bou La Viñuela está María Herrero, reciente Premio Andalucía del Turismo 2016 en la categoría de Empresaria. En la cocina, la voz cantante responde a Manolo Ramos, un chef encargado de “hacer magia” con los productos de la tierra, acompañado por el maître Álvaro Toledo.

SALVA LORIGUILLO

Redactor. Aprendiendo de Andalucía.