La Real Escuela del Arte Ecuestre, con sede en Jerez de la Frontera, llevará su espectáculo a las provincias de Jaén y Córdoba, antes de viajar a París para representar tres sesiones de su espectáculo Cómo bailan los caballos cordobeses.   

caballos

Espectáculo ‘Como bailan los caballos andaluces’, en la sede de la escuela en Jerez.

La gira nacional se desarrollará durante los meses de verano y visitará tres localidades de Córdoba y Jaén: Baeza (9 de agosto), Andújar (3 de septiembre) y Córdoba (16 y 17 de septiembre), en las que la Real Escuela del Arte Ecuestre desplazará siete jinetes, seis caballerizos, 13 caballos y un equipo técnico para una representación con los números Al son de la garrocha, Paso de tres, Trabajos en la mano y Fantasía a caballo.

Desde la Consejería de Turismo, entidad responsable de la escuela ecuestre andaluza, Francisco Javier Fernández destacó que todas las representaciones que se van a desarrollar en estas localidades andaluzas se han hecho coincidir en el tiempo con festividades o eventos característicos de cada una de ellas o relacionados con el segmento ecuestre, con el fin de facilitar el acceso al espectáculo a un mayor número de espectadores y contribuir a reforzar la proyección turística de la Real Escuela.

En lo que respecta a la gira internacional, se realizará en el mes de octubre en Francia, coincidiendo con la campaña internacional de promoción del destino Andalucía en dicho mercado. El espectáculo de París se realizará el segundo fin de semana de octubre e incluye tres pases; uno de ensayo, para medios de comunicación (viernes, 7 octubre) y dos para público general (sábado 8 y domingo 9).

El consejero valoró la especial vinculación de la escuela con la capital francesa, ciudad que ya ha visitado en seis ocasiones con su representación ecuestre, así como las 22 ocasiones en la que se ha actuado en el país vecino. Para la exhibición de octubre, que se desarrollará en un espacio con capacidad para 20.300 espectadores, se desplazarán ocho jinetes, diez caballerizos, 26 caballos y un equipo técnico de cinco personas. 

En sus más de cuarenta años de historia, la Real Escuela del Arte Ecuestre ha realizado actuaciones por toda la geografía española y parte del extranjero. En sus inicios, visitó los países de Venezuela, Argentina y México y desde entonces los caballos andaluces y su espectáculo de baile han viajado por Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, Portugal, Italia y Marruecos.