La Térmica traslada hasta Marbella la exposición Dalí y Don Quijote, comisariada por GACMA, como homenaje a la relación que el artista catalán mantuvo con el personaje creado por Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte. Tras pasar por varios municipios de la provincia, la exposición cerrará su itinerancia en una ciudad donde la huella de Dalí pervive con fuerza con obras escultóricas repartidas por muchas de sus calles y paseos.

 

Don-Quijote-Dalí-1

Artista de estilo inconfundible, Dalí muestra una mezcla de vanguardia y tradición a lo largo de toda su obra

 banner_778x60

936full-salvador-dali

Imagen de Salvador Dali

El programa expositivo, que posee una vocación absolutamente didáctica, se ha estructurado a través de bloques temáticos -1. Dalí y Don Quijote; 2. Gala; 3. El erotismo Daliniano; 4. Surrealismo y método paranoico-crítico; y 5. La religión-  desarrollando incursiones en temas específicos relacionados con el artista y las técnicas básicas de su trabajo. Esta metodología permite abordar de forma gradual y monográfica la trayectoria del artista presentado sin perder de vista una perspectiva global histórico-crítica del contexto en el que la obra ha sido producida. 

La exposición consta de 32 obras gráficas y contiene una suite de grabados especificamente dedicada a la Historia de Don Quijote. La muestra se podrá visitar a partir de hoy en el Cortijo de Miraflores.

Artista de estilo inconfundible, Dalí muestra una mezcla de vanguardia y tradición a lo largo de toda su obra. Místico y narcisista, Salvador Dalí (Figueres, 1904-1989) es el más conocido representante del surrealismo europeo gracias a sus ideas estéticas, el llamado método paranoico-crítico, y a su personal universo onírico y simbólico.