Vuelve a Sevilla para pasear por los escenarios su espectáculo Sinergia, el cuarto trabajo discográfico en su carrera y por el que está nominada a los Grammy Latinos 2015 en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca. Y mientras espera a la gala final del 19 de noviembre en Las Vegas,  Argentina templará los nervios con dos conciertos en La Rinconada (23 de octubre) y Dos Hermanas (6 de noviembre).

argentina

 

La nominación a los Grammy no es una experiencia nueva para la cantaora onubense. El año pasado ya sintió la sensación que reporta optar a un premio internacional estando entre los más grandes. De hecho, sus compañeros de nominación en su misma categoría son Miguel Poveda, Estrella Morente, María Toledo y Chano Domínguez. Todos estarán en una gala en la que habrá mucho acento español en otras categorías con Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Miguel Bosé, entre otros.

Su nombre artístico evoca la herencia de su abuela paterna, con la que compartió una pasión por el flamenco que viene de lejos. Argentina fue creciendo como cantaora en la sevillana Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y en los tablaos de las peñas de media Andalucía. Su garganta ya levantaba pasiones cuando le llegó el éxito. Fue en 2006 con motivo de la edición de su primer disco, que pronto le valió reconocimientos como artista revelación.

Desde entonces, el viaje por el cante de Argentina no ha bajado de velocidad. Ahora ha puesto rumbo a Nevada, al Gran Garden Arena de Las Vegas, aunque antes a modo regalo, ha dejado a sus seguidores un nuevo videoclip de su tema Estación Jabugo-Galaroza grabado en las entrañas de las Cuevas de las Maravillas de la Sierra de Aracena.

SALVA LORIGUILLO

Redactor. Aprendiendo de Andalucía.