La primavera la sangre altera. El actor de San Fernando pone color al abril sevillano con El Amor es Pa Ná, una producción que aborda lo efímero de las relaciones de hoy en día y la ansiedad de no encontrar la pareja ideal en La Fundición del 21 de abril al 8 de mayo.

expreso del sur alex o'dogherty

Alex O’Dogherty , en una escena de ‘El Amor es Pa Ná’

Ese miedo a la soledad da paso a una tragicomedia rock que empezó a crearse hace diez años, cuando Alex O’Dogherty (San Fernando, 1973) paseaba un repertorio de canciones de humor-amor por los escenarios de Paramount Comedy. El polifacético actor pronto vio ahí un potencial escondido, hilvanó aquellas canciones con texto y sacó de la chistera una comedia musical para reírse del desamor. Pesimista pero con cierta esperanza. Esperanza por encontrar algún día el remedio para la soledad.

Mente inquieta por excelencia, O’Dogherty ha llevado su carrera en los últimos años por caminos variopintos, desde el teatro con obras como The Hole 2 o Arte hasta la música con el primer disco grabado con su nueva banda, La Bizarrería, punto y seguido a su presencia en la Banda de la María, grupo donde fue vocalista y trompetista durante catorce años. De su nueva experiencia musical nace Mi imaginación y yo, un show mucho más completo que un concierto que ya está en carretera tras sus primeras pruebas de fuego en directo.

El Amos es Pa Ná devuelve a Sevilla al artista gaditano rodeado de un equipo netamente andaluz, empezando por el director, el onubense Julio Fraga con películas como Seis y medio en su palmarés. Tras su paso por Sevilla, la comedia estará en Barcelona con ocho representaciones en el Teatro Condal.

 

expreso del sur alex o'dogherty 1

El actor gaditano saluda a un espectador en una obra reciente

Sinopsis

El Amor es Pa Ná es una tragicomedia Rock que cuenta las desgarradora historia de un pobre hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse. Un espectáculo interactivo donde el espectador tiene mucho que opinar.

El devenir de nuestro protagonista desde que se enamoró por última vez hasta el presente, donde el desencanto y la pereza se han adueñado de él. Y una frase que no deja de sonarle en la cabeza una y otra vez, atormentándolo cada día más. La frase que le dijo su ex novia favorita justo antes de salir por la puerta: “Te vas a quedar solo toda tu puta vida”.

SALVA LORIGUILLO

Redactor. Aprendiendo de Andalucía.