Los próximos días 22 y 23 de julio el yacimiento del Cerro del Castillo de Aguilar de la Frontera volverá a ser el escenario de la representación histórica del pasado de la localidad en su XIX Noche de la Media Luna, una actividad cultural que cuenta con la participación de más de 100 voluntarios y que culmina en un mercado de ambientación medieval de carácter abierto.

Escena de una edición pasada de la Noche de la Media Luna

Cada año la temática se centra en una etapa distinta de la Edad Media, siendo en esta ocasión los hechos legendarios que ocurrieron en este lugar desde los siglos IX al XVI, una época en la que se sucedieron importantes acontecimientos. En esta edición el recorrido comenzará en la iglesia de Santa María del Soterraño.

Cada día se realizarán tres pases, a las 22 horas, las 22.30 horas y las 23.00 horas, de 120 personas cada uno de ellos. Las entradas se pueden adquirir a partir de esta tarde en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y tienen un coste de 10 euros.

Entre los personajes e historias de esta XIX Noche de la Media Luna estarán los casianistas –secta hereje procedente del sur de Francia-, la leyenda del coronel, Leonor de Guzmán, Isabel de Solís, Alonso de Aguilar y Magdalena de la Cruz.

EXPRESO DEL SUR

Viajas en un tren hecho con cachitos de Andalucía