‘Sabores de Andalucía’ se presenta como una campaña puesta de promoción de productos agroalimentarios andaluces por hipermercados de toda España. Respaldada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y con la organización y colaboración de Lándaluz Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía y la Cadena Alcampo, la iniciativa estará activa hasta hasta final de mes en 33 hipermercados de esta cadena.  Sabores de Andalucia 2

 

En ‘Sabores de Andalucía’ participan un total de 38 marcas andaluzas cuyos productos se ubicarán en una zona especialmente decorada con el fin de captar la atención de los consumidores. En este espacio se podrán encontrar una gran variedad de alimentos entre las 130 referencias que forman parte de la campaña y que comprende desde aceites de oliva a productos ibéricos o salsas, todos ellos de una calidad excelente y con origen andaluz.

El director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta, Rafael Peral, ha explicado la importancia de este tipo de acciones que responden a la “colaboración entre los distintos agentes que componen la cadena agroalimentaria”, desde los productores a las comercializadoras sin olvidar a las entidades distribuidoras. “Andalucía es un socio fiable para la distribución, ya que ofrece una gran variedad de productos que, además, son de una altísima calidad”, ha comentado el director general, quien ha añadido que esto supone una “garantía para las cadenas al asegurarse el abastecimiento de alimentos y bebidas de excelencia”.

A través de ‘Sabores de Andalucía’ se difunde además la apuesta de las empresas que forman parte de ‘Andaluces Compartiendo’. Esta iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y Lándaluz consiste en la donación directa de productos por parte de las entidades participantes para ayudar a aquellas familias que atraviesan una situación económica complicada.

Entre las firmas que forman parte de la campaña ‘Sabores de Andalucía’ se encuentran 15 entidades de Sevilla (Patatas Fritas Hispalanas, Hierba Ricemills S.L., Grupo Ybarra, Acesur, Aceitunas Guadalquivir, Jolca S.A., Sadrym, Andaluza de Café, Ángel Camacho, Andaluza de Mieles, San Martín de Porres, Inés Rosales, Heineken, Montealbor y Camporico); seis de Cádiz (Alimentos La Pedriza S.L., Legumbres Pedro, Vinagre de Yema S.L., González Byass, Luis Caballero, y Williams & Humbert); y dos empresas de Jaén (Exportadora Andaluza de Aceite y Oleocampo).

Por su parte, la provincia de Córdoba está representada por cinco firmas (Mueloliva y Minerva S.L., Envasados Lola, Navisa S.A., Covap y Conservera Cárnica del Sur);  y Málaga por tres (Sola de Antequera, Triselecta y Prolongo).

Por último, también participan en la campaña cuatro entidades de Granada (A.P.A. San Sebastián, S.C.A., Al Andalus Delicatessem, Industrias Espadafor y Puleva) y tres de Huelva (Unión Salazonera Isleña, Industrias Reunidad Jabugo, y Jamones y Embutidos de Jabugo).