Los rumores eran ciertos y finalmente Axl Rose se une a la banda de hard rock AC/DC para lo que queda de la gira mundial  Rock Or Bust World Tour, que se reanudará el 7 de mayo en Portugal, tres días antes de la llegada de la banda australiana al Estadio Olímpico de La Cartuja.axel roses y acdc

En un comunicado a través de Facebook, los miembros de AC/DC agradecen a Brian Johnson su contribución y dedicación a la banda a lo largo de todos estos años. «Le deseamos todo lo mejor con sus problemas de audición y futuras aventuras. Estamos decididos a cumplir con el resto de nuestros compromisos de gira para todas las personas que nos han apoyado en los últimos años y, por suerte, Axl Rose ha ofrecido amablemente su apoyo para ayudarnos a cumplir este compromiso».

Axl Rose vuelve  a la primera escena mundial después de años de capa caída.  Será el tercer cantante de los AC/DC pues Brian Johnson, conocido por su timbre de voz agudo e interpretaciones en las que exige lo máximo de sus cuerdas vocales, entró en la banda en 1980 tras la muerte del cantante Bon Scott. No obstante, lo que sí traerá cola y polémica será la decisión de AC/DC de aceptar a Axl Rose como sustituto. Por el momento, su llegada es solo para terminar la gira del disco Rock or Burst, pero quién sabe si no será el principio de una nueva etapa en la banda australiana, y es que algunos rumores apuntan a que el líder de la banda, Angus Young, quiere hacer, al menos, otro álbum más. ¿Será Axl Rose también el vocalista de ese hipotético CD? Veremos.

Axl volvería a Sevilla 24 años después de su legendario concierto con Guns N’ Roses en el Estadio del Real Betis Balompié en 1992 con Soundgarden y Faith No More. Como aperitivo te dejamos un video del guitarrista y líder  de AC/DC  Angus Young, con los Guns N’ Roses hace unos días en el concierto de reencuentro tras 20años  que dieron los Guns and Roses en el festival Coachella, en Indio, California.

Ahí van las fechas europeas que quedan:

◾7 de mayo – Lisboa, Portugal – Passeio Maritimo De Alges

◾10 de mayo – Sevilla, España – Estadio De La Cartuja

◾13 de mayo – Marsella, France – Stade Velodrome

◾16 de mayo – Werchter, Bélgica- Werchter Site

◾19 de mayo – Viena, Austria – Erns-Happel Stadium

◾22 de mayo – Praga, República Checa – Letnany Airport

◾26 de mayo – Hamburgo, Alemania – Volksparkstadion

◾29 de mayo – Berne, Suiza – Stade De Suisse

◾1 de junio – Leipzig, Alemania – Red Bull Arena

◾4 de junio – Londres, Reino Unido – The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park

◾9 de junio – Manchester, Reino Unido – Etihad Stadium

◾12 de junio – Aarhus, Dinamarca – Ceres Park