Xanty Elias, chef y dueño de Acánthum, empieza a saborear la Estrella Michelín, la primera para su restaurante y su provincia, conseguida tras rendir un homenaje a la gran despensa de productos del mar y de la sierra que es Huelva. Su cocina se basa en una cocina mediterránea de autor, creativa y novedosa, con toques tradicionales. Con una gran variedad de platos en su carta, así como una extensa carta de vinos.

Gastroeconomy_XantyElias31

Xanty Elías, en la cocina de su restaurante

Situado en pleno centro de Huelva, Acánthum ha conseguido revolucionar la restauración de la ciudad con la calidad de sus creaciones, la presentación de sus platos y la innovación en cuanto a sabores. Ofrece además una buena relación calidad-precio.

El restaurante supone una visita imprescindible de la capital onubense, si se quiere disfrutar de una experiencia única para los cinco sentidos. Acánthum es para muchos la mejor opción para comer en Huelva, tanto por la delicadeza con que se trata el producto como por el cambio de carta que se hace en función de lo que dicta el mercado. Xanty Elias maneja productos de primera calidad en su cocina -verduras, setas y pescados- y suele sorprender por una gran variedad de sugerencias procedentes del cerdo ibérico.

Restaurante-Acanthum-6

Uno de los salones de Acánthum

En Acánthum se comen buenas carnes y arroces. Se puede almorzar a la carta o dos menús degustación, uno de ocho platos a 40 € y otro de trece por 65 €, el recetario proviene de platos locales, productos excelentes y elaboraciones creativas con un punto de atrevimiento.

1371740399_332219_1371740803_sumario_grande

Acánthum:

1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol
Cocina de creativa de mercado
Chef y Jefe de cocina: Xanty Elías
Sumiller y Jefe de Sala: José Antonio Barragán
Calle San Salvador, 17. Huelva

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo