La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presenta el acuerdo de colaboración realizado con el diseñador y artesano del cuero Abraham Zambrana.

A través de esta iniciativa, se prevé la venta de una colección de artículos artesanos que, con la marca “Abraham Zambrana”, podrán adquirirse en la tienda de la institución.

Abraham Zambrana (izquierda), junto a Juan Carlos Camas, director de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

Abraham Zambrana, antiguo alumno de guarnicionería de la Real Escuela, cursó sus estudios de esta disciplina, desde octubre de 2008 hasta junio de 2010. “Fueron dos años lectivos en los que aprendí a manejar y a conocer las pieles, a tratarlas, cortarlas, coserlas,  desde cero hasta su transformación en una silla de montar. Además me enseñaron cultura del caballo, enganches…., salí de la Real Escuela empapado de su gusto por el buen hacer y con la oportunidad, mediante un programa de intercambio, de dirigir mis primeros pasos hacia una formación más especializada en el Liceo Agrícola de Mirandes en Francia”, recuerda el artesano de Jerez de la Frontera que tiene su taller en Valverde del Camino.

En la actualidad, Zambrana presenta sus colecciones artesanales en las distintas pasarelas de moda a nivel nacional: “Surfashion experience” en Jerez, “Madrid Fashion Show Men” (pasarela más importante de moda masculina a nivel nacional), “Pasarela Larios “ (pasarela más importante de moda masculina en Andalucía) y “Semana de la Moda” en Tenerife.