Tras las ovaciones recibidas en el Corral del Carbón con “Lorca, la correspondencia personal”, Histión Teatro dedicará su particular mes de agosto en la granadina Corrala de Santiago a Hambre,  una sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro, música y gastronomía por las necesidades más primitivas del ser humano en la que cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada y la compañía ‘La líquida’.

David García-Intriago, en ‘Hambre’

La compañía vuelve a la Corrala de Santiago tras el gran éxito del verano 2016, en el que más de 2.300 personas abarrotaron sus temporadas especiales de “Juana, la reina que no quiso reinar” y “Oh Vino”. Este año el proyecto aún es más ambicioso: Hambre, escrita e interpretada por el actor David García-Intriago,  estará en cartel todo el mes –las funciones serán martes, miércoles y jueves- invitando al público a degustar durante la obra vino y queso.

Desde la compañía Histrión se entiende Granada también como una ciudad de cultura durante el verano. Prueba de ello es que durante todos estos años la programación del Corral del Carbón y la Corrala de Santiago ha sido todo un éxito a nivel de público. El pasado año en el Corral del Carbón se vendieron el 90% de las entradas y en la Corrala de Santiago un 100% del aforo cubierto en cada función.

Para Nines Carrascal, “la gastronomía, la música y el teatro conforman en Hambre un espectáculo divertido, relajado y dicharachero, apto para buenos estómagos”. Se trata de un espectáculo con una intervención especial sobre el espacio, tan especial como el encanto de Granada en verano.

SALVA LORIGUILLO

Redactor. Aprendiendo de Andalucía.