La gran pegatina, Gomad! & Monster, Amaral, Izal, Les Castizos, Juanito Makandé, Arco, The River, Señor Blanco y Na2ral. 10 propuestas para la versión cordobesa del verano festivalero. Lucena recibe por la puerta grande al Chanclas Festival con dos jornadas  –viernes y sábado- programadas para bailar y sentir la experiencia de la música en directo. Zona de acampada, un tobogán gigante para combatir la calor y un cartel de lujo son las grandes novedades. Muchas horas de música para un fin de semana inolvidable.

1 LA GRAN PEGATINA ­­­– Vamos a por ti

La banda catalana llenará de frescura y buen ritmo la noche lucentina del viernes, en el primer día del Chanclas Festival. En febrero pasaron de ser una simple pegatina a ser una gran pegatina, y al más puro estilo de Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra, rebosan de músicos y música el escenario con ritmos sorprendentes que se mueven entre una ska trepidante, la rumba catalana o sonidos de charanga.  Sin duda, una apuesta original que ha triunfado por todos los festivales de España, especial sabor dejaron en el Viña Rock.

 

2 GOMAD! & MONSTER – Under control

La apuesta más original del festival presenta una música llena de energía, ritmos potentes y guitarras afiladas con una puesta en escena inspirada en las máscaras de la lucha libre mejicana. La banda madrileña, formada por dos DJ, un espectacular batería/percusionista y un salvaje guitarra, seguro que harán vivir los momentos más intensos de la noche del viernes.

 

3  AMARAL – Llévame muy lejos

El plato fuerte, para muchos, del sábado en el Chanclas. La veterana banda presentará su último disco y tirará del fondo del armario para rememorar los grandes temas de su repertorio. Única parada por la provincia de Córdoba este verano para la banda maña. ¿Quién dijo que Amaral había cambiado de identidad?

 

4 IZAL – El baile

Al igual que Vetusta Morla, no han necesitado de grandes campañas ni cuidadas producciones para triunfar, sobre todo, en la apuesta en directo. Sus conciertos se cuentan por llenos y sus fieles seguidores consideran como himnos muchas de sus canciones. Cogiendo el relevo de Amaral, el Chanclas subirá la adrenalina del público más joven que ha descubierto en este grupo de la escena independiente, su música de cabecera.

 

5 LES CASTIZOS  – Take it back

Este dúo de DJ malagueños triunfan por donde quieran que van. Recorren las fiestas de medio mundo aportando ritmo a terraza, discotecas y festivales al más puro estilo dance del  momento. Serán, sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche del sábado.

 

6 JUANITO MAKANDÉ   – Cuando te empecé a querer

Es uno de los artistas andaluces más emergentes de la escena nacional actual, con cuatro discos en solitario y mas de 100 conciertos en los últimos dos años Juanito Makandé consigue  hacer de sus canciones su marca distintiva. Sus trece años de carrera musical y su potente puesta en escena, hacen de su directo un lujo.

 

7 ARCO  – Un día perfecto

Antonio Arco, ex cantante y compositor de El Puchero del Hortelano, empieza de cero con su nuevo proyecto en solitario, con un estilo un poco diferente a lo que nos tenía acostumbrados en su antigua banda. Arco está girando con el disco Uno,  editado por Warner Music y que se publicó el pasado febrero.

 

8 THE RIVER – Bring back

El DJ estrella de la noche del sábado conectará con el público con sus ritmos hechos exclusivamente para el bailoteo en lo que será el fin de fiesta del Chanclas Festival.

 

9 SEÑOR BLANCO – Las lunas de Plutón

“Venirse cenaos”. Así invitan en su cuenta de twitter los cordobeses a ir a su concierto del viernes en el Chanclas. En marzo de 2015 y con la ayuda de un crowdfunding, grabaron su primer LP, Los Elegidos, un disco que se ha definido como una recreación de pop agridulce llamada a comandar indie patrio.

 

10 NA2RAL – Trayectoria

Triunfarán en un festival que viene a escucharlos a su casa. Desde Lucena para el planeta Chanclas. Grupo local para estrenar el festival.